banner noticias panama

Ministra de educación de Panamá conoce el proyecto Fe y Esperanza. Panamá, julio 2021. - El lunes 12 de julio fue presentado el Proyecto Fe y Esperanza por parte del Dr. Víctor Costella, coordinador del nuevo Centro de Formación Técnica y Profesional San Juan Bosco a la ministra de educación de Panamá, Maruja Gorday de Villalobos y su equipo de trabajo en las instalaciones del Instituto Técnico Don Bosco.

Este proyecto tiene como objetivo, capacitar a docentes y estudiantes de colegios oficiales profesionales y técnicos (IPT) en diversas áreas: autotrónica, mecatrónica, diseño industrial y artes gráficas lo que permitirá a los jóvenes una rápida inserción en el mundo laboral.

El proyecto Fe y Esperanza se desarrollará en cuatro fases importantes con el acompañamiento de instructores y docentes de los IPT: formación técnica profesional para jóvenes con discapacidad, gestión del conocimiento para el desarrollo sostenible, técnico profesional para la formación de emprendedores y reinserción escolar para jóvenes en riesgo. El proyecto será realizado de manera presencial, semipresencial y virtual a través de las plataformas Classroom y Microsoft Teams.

La directora nacional de formación y perfeccionamiento profesional, Prof. Anabella Yepes, manifestó que próximamente se presentará un plan de acompañamiento a algunos de los centros educativos: Artes y Oficios Melchor Lasso de La Vega, IPT Don Bosco, Instituto Ángel Rubio y el IPT Jeptha B. Duncan que les permitirá incorporarse a capacitaciones en Instituto Técnico Don Bosco.

El director del Instituto Técnico Don Bosco, P. Alex Figueroa Ruíz SDB, acotó que este proyecto será una buena oportunidad para dar a conocer al país, los planes de innovación se desarrollan en la institución y pretende que, a través de la formación de jóvenes en áreas técnicas, puedan ser incorporados como mano de obra calificada en el ámbito empresarial del país.

myFlickr

Compartir