banner noticias panama

En Panamá, Don Bosco es uno de los santos más queridos y su fiesta es celebrada en todos los rincones del país. Panamá, febrero 2022. - En la tarde del lunes 31 de enero, se celebró la eucaristía solemne en honor al Padre y Maestro de la juventud: San Juan Bosco, en el Templo María Auxiliadora del Instituto Técnico Don Bosco.

La ceremonia se realizó con el 50% de aforo permitido de acuerdo a los protocolos de bioseguridad y transmitida por Facebook, lo que permitió la participación de más feligreses devotos de Don Bosco. La eucaristía estuvo presidida por Mons. Lingku Gómez, secretario de la Nunciatura Apostólica de Panamá y el P. Edward De La O Castellón, sdb.

Monseñor Gómez durante la homilía, recordó a los asistentes, la importancia del salesiano en la educación y el acompañamiento efectivo con el corazón de Don Bosco a la juventud. Don Bosco fue un santo visionario que, con mucha fe, supo ganarse a todos con amor y respeto. Agradeció en nombre del papa Francisco a todos los salesianos y los invitó a continuar realizando su labor con la alegría que los caracteriza.

Al concluir la ceremonia, se impartió la bendición con la reliquia del santo de la juventud.

{myFlickr}photoset_id=72177720296406120{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir