banner noticias panama

Estudiantes del ITDB celebraron el día de la Etnia Negra. Panamá, junio 2022. - El 30 de mayo de cada año en Panamá se conmemora el Día de la Etnia Negra, como un tributo a los aportes científicos, culturales, deportivo, económicos y políticos que este importante grupo ha legado al país y el Instituto Técnico Don Bosco se unió a esta celebración nacional con un derroche de alegría, sabor y color.

En Panamá se destaca una diversidad cultural por ser un país de tránsito, en donde se congregan personas provenientes de diferentes latitudes, siendo una de ellas la población afrodescendiente que llegó con la construcción del Canal Interoceánico, en el año 1850.

La jornada inició en el saludo del “Buenos Días”, donde se presentaron bailes folclóricos propios de este grupo étnico

Los estudiantes y docentes lucieron peinados y atuendos alusivos a la festividad que en Panamá se celebra durante todo el mes de mayo con diferentes actividades.

La sección Primaria realizó una feria para exponer las singularidades de la etnia negra en las diferentes regiones del país con la presentación de comidas, manualidades, charlas que permitieron aprender de manera divertida, la contribución de los afrodescendiente que ha permitido engrandecer a Panamá.

La actividad coincidió con la visita del P. Ángel Prado Mendoza SDB, inspector salesiano para Centroamérica y Panamá, muy querido es esa casa salesiana, quien se unió a la celebración junto a estudiantes y docentes.

{myFlickr}photoset_id=72177720299510454{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir