Don Bosco en su paso por México. México, Tehuacán, agosto 2010.- La Reliquia insigne de San Juan Bosco Partió el 10 de agosto de Puebla de los Ángeles hacia la Ciudad de Tehuacán donde fue recibida en la Catedral  de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción.

Ante una gran multitud de fieles, en la Catedral de Nuestra Señora de la  Inmaculada Concepción, fue recibida la urna con una Eucaristía Presidida por Mons. Rodrigo Aguilar Martínez  Obispo de la Diócesis de Tehuacán exalumno salesiano,  concelebrada por el Inspector de MEM padre Miguel Agustín Aguilar Medina, el padre Jesús Ambrosio Ramírez Aragón director de la Unidad Educativa Benavente, el padre Abel Jorge Morales Cedillo, el padre Crisóforo Chaves Ramírez y animando la liturgia el padre Alberto Domingo Chávez Durán además del sacerdotes del clero diocesano.

Mons. Aguilar  en su homilía describió en breve la historia de Don Bosco, cómo formó a sus muchachos  como buenos cristianos y honrados ciudadanos.  “Hombre prudente que eligió a San Francisco de Sales y María Auxiliadora como patronos. Pastor para los Jóvenes, a quienes los veía siempre amados por Dios”.

“Don Bosco atiende a los rechazados… la palabra de Dios lo iluminó, algo tan actual,  en una realidad y sociedad que alejada de Dios requiere de su ejemplo. Que por el testimonio de  San Juan Bosco seamos  levadura que fermenta la masa, la realidad que nos parece imposible de transformar”. Insistió el prelado.

Después de la vista de los fieles y de diversas actividades de animación la Reliquia del Santo de la Juventud partió de Tehuacán y fue trasladada a la ciudad de Mérida.

Compartir