conferencia de prensa

Rio de Janeiro , Julio 2013.- Cerca de 6000 periodistas representando a 1500 medios de comunicación y más de 60 países están cubriendo el encuentro de los jóvenes en Río de Janeiro.

Jóvenes de Siria, Mozambique, China, Brasil, Argentina y México, presentaron la JMJ como espacio de reflexión y búsqueda de paz como solución ante las dificultades.

El arzobispo de San Sebastian de Río de Janeiro, Mons. Orani João Tempesta acompañado de seis jóvenes de diferentes países presentaron la Jornada Mundial de la Juventud esta mañana, 22 de julio, en el Centro Internacional de Prensa en Copacabana.

Dom Orani “Voy al aeropuerto para recibir al Papa, que se fue de América Latina al ser elegido Papa, y ahora vuelve como el "primer peregrino" de la JMJ, Cristo redentor lo recibe con los brazos abiertos”. “Viene con la esperanza de todos los que quieren construir un mundo mejor”, recalcó Orani.  Haciendo referencia a la situación actual en su país, el anfitrión de la Jornada comentó: “Tenemos nuestros problemas y hay protestas, pero creemos firmemente que la belleza, la energía y la esperanza de tantos jóvenes de todas partes del mundo servirá para construir un mundo más justo y solidario”. 

https://www.facebook.com/photo.php?v=10153060130735215&;set=vb.206316398824&type=3&theater

 

Compartir