Forum MJS 2013

En la mañana del miércoles 24, segundo día de la JMJ, tiene lugar el Fórum del MJS, para compartir, reflexionar y celebrar la fe según la Espiritualidad juvenil salesiana.

Se han reunido más de 100 personas entre jóvenes, Salesianos e Hijas de María Auxiliadora. La jornada comenzó con la oración, animada por la delegación uruguaya, que propuso rezar a partir con el encuentro de Jesús con la samaritana y de la experiencia de mirar a los ojos a los demás para descubrir y expresar nuestro amor a Dios.

 Luego de recibidas y presentadas las delegaciones de los distintos países, cerca de treinta, los consejeros para la Pastoral Juvenil de las Hijas de María Auxiliadora y de los Salesianos de Don Bosco, Hna. María del Carmen Canales y P. Fabio Attard, respectivamente, dieron la bienvenida y enmarcaron este encuentro en el conjunto de trabajos que el MJS viene desarrollando desde el año 2000, cuando se realizó el primer Fórum en Turín. La Hna. Carmen y el P. Fabio recordaron el momento significativo que están viviendo ambas congregaciones: 140 años de fundación del Instituto, 130 años de los Salesianos en Brasil y el bicentenario del nacimiento de Don Bosco.

El mensaje de ambos consejeros es de aliento y esperanza, animando a los jóvenes del MJS aquí presentes a hacer vivo el Movimiento en cada comunidad local, allí donde la vida se lleva adelante, de manera que la espiritualidad juvenil salesiana manifieste toda su riqueza y se haga efectiva para transformar la sociedad. Luego de este mensaje tiene lugar el trabajo de reflexión en grupos, divididos según la lengua. Para después de este tiempo de reflexión se aguarda con expectativa la presencia de la Madre General de las Fma Yvonne Reungoat y del Rector Mayor de los sdb, Don Pascual Chávez.

 

https://www.facebook.com/photo.php?v=10153066240855215

 

Compartir