fiesta MJS

Niterói, Julio 2013.- El día 24 de julio quedará grabado en la memoria de todos los salesianos que asistimos a las Jornada Mundial de la Juventud. 

Por la mañana se recibió la catequesis y al mismo tiempo se desarrollaba el primer encuentro del MJS mundial con el Rector Mayor, don Pascual Chávez y Madre General Sor Yvonne Reungoat. 

A partir de las dos de la tarde inició la fiesta del MJS en el colegio salesiano Santa Rosa en Niterói. A la entrada un grupo de payasos y cantantes recibía a todas las delegaciones salesianas presentes en la jornada. 

Fueron alrededor de cuatro mil jóvenes en el lugar. Intercambiaban regalos, experiencias y, aunque la mayoría hablaba diferentes lenguajes, todo se unía al gritar Viva Don Bosco. 

La lluvia no cesó en toda la tarde. Llegamos a 14 grados de temperatura, pero nadie se movía del lugar y tampoco bajaran los ánimos. Caída la tarde, el grupo de teatro argentino presentó la vida de Don Bosco, el musical. 

Después la concurrencia se reunió en el gimnasio para orar por los cinco continentes y la adoración eucarística, que estuvo generosa en signos de fe y amor a la eucaristía. 

El silencio total de esa muchedumbre juvenil fue el momento más emotivo de la velada, todos arrodillados frente al Santísimo ondeando un pequeño corazón que emitía luces de colores en signo de adoración. 

Después, las “buenas noches” de Madre general y del Rector mayor. Podemos estar orgullosos de ser una gran familia salesiana. 

zaida

{nomultithumb}

Compartir