twitter El Bicentenario está también en Twitter

Roma, agosto 2014.-  Dejar los buenos deseos a Don Bosco y que el mundo sepa que 16 de agosto es su cumpleaños: este es el sentido de diversas iniciativas desarrolladas en el mundo para hacer entrar enlos "trending topic" (argumentos de tendencia) de Twitter el tema del Bicentenario. Por tanto... #HappyBirthdayDonBosco!

"Hace 200 años comenzó una tendencia. Este año hagámoslo convertirse en tendencia. #HappyBirthdayDonBosco". Así comienza una campaña lanzada por jóvenes salesianos filipinos.

La campaña hace referencia a las tendencias de Twitter, o sea a los "temas de moda" del día: son palabras o conjunciones cortas de palabras, casi siempre precedidos por un hashtag (el símbolo #), que varían en función del algoritmo - en gran parte desconocido – de la famosa red social, que determina la cantidad y la velocidad de frases compartidas en un momento dado.

Losjóvenes salesianos de la Inspectoría de Filipinas Norte (de las comunidades del posnoviciado y teologado, junto con muchos jóvenes amigos suyos), han puesto en marcha esta campaña para hacer de Don Bosco y su Bicentenario un tema de moda, un trend topicen Twitterpor su 199° cumpleaños. E invitan a todo el mundo salesiano a participar.

No es de extrañar que para poner en marcha esta campaña estén justamente los jóvenes filipinos, ya que en un estudio global publicado el mes pasado mostró que "los filipinos usan las redes sociales 11 horas más que el promedio mundial".

Entreotros hashtag promovidos en varias partes del mundo salesiano, en vista de las celebraciones del Bicentenario y para desearle lo mejor a Don Bosco, también señalamos: #BicentenarioDonBoscoe#db2015.

Compartir