Bicentenario salesiano. Guatemala, agosto 2014.- Más de trescientas personas miembros de los distintos grupos de la Familia Salesiana presentes en Guatemala se reunieron para inaugurar el Año Jubilar por el Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco en las instalaciones del Instituto María Auxiliadora.

 

Se contó con la participación del señor Arzobispo Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb; quien este día también estaría cumpliendo 38 años de su ordenación sacerdotal, en la homilía de la misa solemne Monseñor Vian invitó nuevamente a la Familia Salesiana a colaborar con las parroquias en la misión de la “Salvación de los Jóvenes” recordando que en la Arquidiócesis existen alrededor de 4 millones de jóvenes.

Después de la eucaristía se tuvo varias actividades, destacando el armado del árbol de la Familia Salesiana y una dinámica en la que se organizaron grupos y se elaboró frases alusivas a Don Bosco.

Al finalizar este momento de dinámicas se invitó a los sacerdotes salesianos que cumplían en este día años de ordenación: Mons. Oscar Julio Vian, padre Héctor Hernández, padre Agustín Vásquez; acompañados por miembros del Consejo de Familia Salesiana. Posterior a este momento se pasó a la Cena en la que se tuvo un brindis especial a cargo del P. Ernaldo Morales, sdb y se tuvo un momento de algarabía y baile ya que un grupo de mariachis amenizó la fiesta.

Para finalizar la jornada, el P. Héctor pasó al frente, simbolizando a Don Bosco hoy, recibió una sotana negra después de unas palabras dirigidas por un niño y desde el fondo del gimnasio, acompañado de serpentinas y el canto del feliz cumpleaños, entró el pastel de cumpleaños llevado por jóvenes aspirantes a Salesiano Cooperador, finalizando con ello este gran momento de júbilo.

Compartir