Bicentenario del nacimiento de Don Bosco. Bicentenario, doscientos años. El 16 de agosto de 2015 se cumplirán los doscientos años del nacimiento de San Juan Bosco: 1815 – 2015.

 

Tres años de preparación desde  2011 y uno de celebración en todo el mundo salesiano. La propuesta fue del Rector Mayor Don Pascual Chávez Villanueva con la feliz idea de la peregrinación de la urna con las reliquias de Don Bosco a todas las obras salesianas del mundo. La urna pasó y sigue pasando por un baño de multitudes, especialmente juveniles de todos los pueblos, lenguas y naciones: en ciento treinta  y dos países.

 

El primer año  de preparación hemos estudiado la historia, vida y actividades de Don Bosco. En el segundo, su pedagogía, el sistema preventivo en la educación de la juventud, el cual se basa en la razón, la religión o fe (con la devoción a la Eucaristía, a María Auxiliadora y  obediencia al Papa) y en la amabilidad.

 

El tercer año estudiamos y tratamos de vivir su espiritualidad. Consiste principalmente en practicar el sistema preventivo en todos los ámbitos de la vida. Don Bosco santo, hijo de una madre santa, Mamá Margarita, se santificó trabajando mucho por los niños y jóvenes para que llegaran a ser buenos cristianos y honrados ciudadanos.

 

El nuevo Rector Mayor Don Ángel Fernández Artime nos dice que el bicentenario es un año jubilar, un año de gracia y alegría para  toda la gran  Familia Salesiana del mundo.

 

Gozosamente damos gracias a Dios por este hermoso movimiento espiritual apostólico fundado por Don Bosco, bajo la guía de María Auxiliadora, para la santificación de la juventud.

 

Es un año de renovación espiritual y pastoral en el servicio a los jóvenes, especialmente a los más pobres y abandonados. Será una oportunidad para mejorar la fe y confianza en los jóvenes que deben ser los protagonistas de su vida humana, cristiana y santa. Los jóvenes apóstoles de los jóvenes.

 

Que María Auxiliadora nos ayude a todos, niños, jóvenes y adultos a vivir con alegría el espíritu salesiano de este gigante de la santidad que fue San Juan Bosco, padre y maestro de la juventud.

Compartir