TEDEUM 2015. Guatemala, enero 2015.-   Como marco de referencia para el 2015, la Familia Salesiana se reunió el sábado 24 de Enero (fecha de conmemoración litúrgica de San Francisco de Sales, patrono de la Congregación Salesiana) en la Catedral Metropolitana de Guatemala, para celebrar un TE DEUM en torno a la espiritualidad salesiana.

        

            La actividad fue presidida por Monseñor Oscar Julio Vián, y acompañada por una cantidad numerosa de SDB, FMA, Salesianos Cooperadores, Voluntarias de Don Bosco y Voluntarios con Don Bosco, Antiguos Alumnos y Alumnas de Don Bosco, Exalumnas del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, Damas Salesianas, Grupo de Devotos y Devotas de María Auxiliadora, Hijas del Divino Salvador, y miembros de los consejos del Movimiento Juvenil Salesiano, Oratorios Festivos del país, de sectores de escuela, talleres y obras sociales, de la Universidad Mesoamericana, de las Parroquias y Misiones, amigos de la obra y bienhechores.

            Todos reunidos en un marco preparado litúrgicamente, para inyectar de ánimo los preparativos a la fiesta solemne del próximo 16 de Agosto; con una actividad animada por los jóvenes del Colegio Salesiano Don Bosco y de los hermanos de CRESCO, teólogos y filósofos.

            “Somos testigos privilegiados de heredar un carisma tan vivo”; fueron las palabras de muchos de los asistentes a la celebración y el cierre perfecto para uno de los momentos más significativos en la historia de la Familia Salesiana en el país. 

Compartir