F JD AAADB ExalumnosGuatemala1La «memoria histórica» del movimiento se remonta a la fiesta onomástica de Don Bosco, 24 de junio de 1870, en la que un grupo de «antiguos alumnos», con filial participación, llevó como regalo unas tazas de café.

Yvonne 1En la edición especial de la Gaceta Oficial de la República Francesa, del 1° de enero de 2021, con respecto a la Promoción y Nombramiento a la Orden Nacional en la Legión de Honor y en la Orden Nacional del Mérito, se informa:
“A la Madre General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, sor Yvonne Reungoat, se le confiere la nominación de Officier de la Légion d´Honneur.»

ads1Este peculiar grupo de la Familia Salesiana nació el 13 de mayo de 1968 en Caracas, Venezuela fundado por el P. Miguel González, salesiano.

SSCC 246La historia de los Salesianos Cooperadores se remonta a la época de Don Bosco, quien desde el principio quiso colaborar con los laicos al servicio de la educación para los jóvenes. Desde 1850 los asoció a su misión en el oratorio de Valdocco, Turín. Fue en 1876 que se reconoció su existencia oficial. Aquí hay un breve perfil de esta importante rama de la Familia Salesiana, caracterizada por su originalidad y especificidad.

VoluntariassalesianasEn 1917 un grupo de jóvenes oratorianas de las Hijas de María Auxiliadora de Turín expresaron el deseo de consagrarse a Dios en el mundo.

HDS 244Congregación religiosa fundada en El Salvador, en la ciudad de Santo Domingo, San Vicente, en la navidad de 1956.

ADMA logoLa Asociación de María Auxiliadora es un itinerario de santificación y apostolado según el carisma de Don Bosco.