Y es muy cierto amigos y amigas, el Sueño de Don Bosco se sigue haciendo realidad hoy, 200 años después.“El Sueño de Don Bosco se sigue haciendo realidad hoy, 200 años después”

Amigos lectores del Boletín Salesiano les hago llegar un saludo personal, salido del corazón y de mi reflexión, motivado por lo que voy viviendo, pues creo que la vida nos llena a todos y lo que compartimos, si es bueno, nos hace bien.

Quizás bastaría con hacer nuestras las palabras que María le dice a Juan Bosco en su sueño: 'Aquí está tu campo, aquí es donde debes trabajar. Hazte humilde, fuerte y robusto'.MENSAJE DEL RECTOR MAYOR, Card. Ángel Fernández Artime

Queridos amigos: nos encontramos a las puertas de un nuevo año, el 2024, un año verdaderamente especial porque recordamos el bicentenario del sueño que Don Bosco tuvo a los 9 años. Este sueño fue mucho más que un bello episodio de un niño de 9 años; era como una visión onírica y una premonición de lo que iba a hacer durante su vida.

El sueño de los 9 años de Juanito Bosco cumple 200 años.El sueño de los 9 años de Juanito Bosco cumple 200 años. Y los Salesianos están de celebración. Un tiempo para recordar cómo sucedió y qué repercusión tuvo en Don Bosco y sus hijos.

Deseo seguir sirviendo a los demás...  en una manera diferente.Comparto la afirmación de 1884 de nuestro santo fundador: «Veo cada vez más claro cuál será el glorioso porvenir preparado para nuestra Sociedad, la extensión que tendrá y el bien que podrá realizar».

Queridos amigos del carisma salesiano, llegue a cada uno y a cada una de ustedes mi sincero, fraterno y afectuoso saludo.

El primer placer de la vida es ser felices juntos: “Una alegría compartida es doble”Redescubrir el gran valor de la cercanía, la amistad, la alegría sencilla de la vida cotidiana, el valor de compartir, hablar y comunicarse.

Asentamiento de Palabek, Uganda / Fotografía: Vatican News.Mis amigos y amigas lectores : reciban mi cordial saludo como cada mes, saludo que preparo dejando que hable el corazón que desea seguir mirando el mundo salesiano con esa esperanza y certeza que tenía el mismo Don Bosco acerca de que juntos podemos hacer mucho bien y que el bien que se hace hay que darlo a conocer.

El Sagrado Corazón de Jesús está lleno de ese amor que se manifiesta en tantas heridas curadas en cada uno de estos muchachos y muchachas porque, bien lo sabemos, el amor sanaPor qué la devoción al Sagrado Corazón de Jesús forma parte del ADN de la Congregación Salesiana

Les deseo a todos una Feliz Pascua del Señor; y para quienes se sientan lejos de esta certeza de fe, les deseo todo el bien, con tanta cordialidad.Él se llama Alberto. Ella, una joven mamá cuyo nombre desconozco. Él vive en Perú. Ella, en Hyderabad, India. Debido a mis visitas en estos dos países, he conocido estas dos historias que tienen en común la caricia de Dios a través de la acogida que un día les hizo Don Bosco en una de sus casas. Este encuentro les cambió la vida y los salvó de la situación de pobreza y quizá de muerte a la que estaban condenados. Y creo poder decir que el fruto de la Pascua del Señor pasa también a través de los gestos humanos que curan y salvan.

Jesús es la estrella polar de la libertad humanaEl Papa Benedicto XVI, un año después de iniciar su servicio como Pontífice, escribió la magnífica Encíclica “Deus caritas est”, y en ella encontramos esta afirmación que considero es la esencia de la magnífica fragancia del pensamiento cristiano. Dice así:

Las personas que entran en la pequeña ciudad de las Bienaventuranza ven con sus propios ojos milagros diariosEn la megalópolis de Chennai (Madrás), India, en el ambiente emocionante y lleno de vida de la ciudad, en medio de los enormes complejos industriales y magníficos templos, también hay una astilla luminosa de bondad salesiana.

Pienso que como ayer con Don Bosco, hoy son miles y miles los jóvenes que quieren ver a Jesús, que necesitan hacer con él experiencia de amistad, que desean que otros los puedan acompañar en este camino hermoso. / Fotografía: sdb.orgMis amigos y amigas lectores del Boletín Salesiano. Hemos iniciado un nuevo año. Nos encontramos en el 2023. Al menos a mí me suena ya como un número de tiempos que no imaginaba, quizá tiempos galácticos. Bueno, no sé si son así pero ciertamente nos encontramos viviendo en el Siglo XXI.

Nuevos Misioneros 2022 mapaLa primera expedición misionera fue bendecida por las lágrimas de Don Bosco que dijo: «Nosotros damos inicio a una gran obra. ¿Quién sabe si esta partida sea como una semilla de la cual va a surgir una gran planta? La profecía se volvió realidad.

IMG 0436Llegue hasta ustedes mi cordial saludo como cada mes mis buenos amigos y amigas del carisma de Don Bosco. Saben que, en lo posible, me complace compartir con ustedes los ecos de muchas de las cosas increíbles que tengo la fortuna de vivir.