Entre momentos formativos y de festejo por las tres décadas de CRESCO, los salesianos coadjutores vivieron momentos para profundizar en la figura e identidad del  coadjutor su desarrollo y aporte en la misión del mundo de hoy.Guadalajara, marzo 2024. - Con motivo de la celebración de los 30 años del CRESCO América, se llevó a cabo el Encuentro Continental de Salesianos Coadjutores del 3 al 8 de marzo en la casa de retiro de Amatitán, Jalisco, México.

Padre Ricardo Cámpoli, director de la película Zatti.ANS, Roma, febrero 2024. – El cortometraje "Zatti, hermano nuestro", una producción del Boletín Salesiano de las dos Inspectorías de Argentina, Norte y Sur, escrito y dirigido por el Padre Ricardo Cámpoli, miembro del Sector de Comunicación Social de la Congregación Salesiana, resultó ser la película ganadora de la decimoquinta edición del festival internacional de cine católico "Mirabile Dictu", en la categoría de cortometrajes. La ceremonia de premiación tuvo lugar la noche del jueves 15 de febrero de 2024, en el magnífico entorno del Palazzo Cesi en Roma, cerca del Vaticano.

Participantes de la Familia Salesiana de Centroamérica en las jornadas de espiritualidad de la región.Centroamérica, enero 2024. - El viernes 19 de enero por la noche, la Familia Salesiana de Centroamérica se reunió de manera virtual para vivir su Jornada de Espiritualidad de la Familia Salesiana.

Presencia salesiana en Ecuador.ANS, Quito, enero 2024. – Debido a la actual situación de "inseguridad y desconfianza" en Ecuador, el Superior de los Salesianos de la Inspectoría "Sagrado Corazón de Jesús" de Ecuador (ECU), el Padre Marcelo Farfán, ha emitido un comunicado oficial, que se presenta a continuación.

Ha sido un año de desarrollo, crecimiento, intensa actividad, eventos memorables, aniversarios y visitas.

ANS, Roma, enero 2024. – El 2023 estuvo lleno de bendiciones, actividades intensas y eventos significativos para la Congregación Salesiana. Con sus 13,958 Salesianos presentes en 136 países y los miles y miles de miembros consagrados y laicos de la Familia Salesiana, la misión de Don Bosco continuó desarrollándose con éxito en innumerables iniciativas dirigidas a los jóvenes más desfavorecidos, a través de cientos de programas y proyectos.

La celebración de la toma de posesión se llevará a cabo a las 3:15 p.m. (Hora de Centroamérica)ANS, Roma, diciembre 2023. – Dado el gran interés en todo el mundo salesiano, y más allá, por la toma de posesión de la Diaconía de María Auxiliadora por parte del Card. Fernández Artime, Rector Mayor de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco, se ha previsto la transmisión en vivo por web de la celebración.

Equipo de Comunicación Social de la Inspectoría Divino Salvador 2023Cartago, noviembre 2023.- Del 27 al 30 de noviembre se han encontrado los equipos locales de comunicación social de las 23 obras de Centroamérica en su octavo encuentro anual. Se han reunido 42 comunicadores en el Centro Salesiano Santo Domingo Savio, de Cartago, Costa Rica.

Equipo de comunicadores de CAM conectados con Don Gildasio Mendes.Cartago, noviembre 2023.- El lunes 27 de noviembre se realizó el foro de comunicaciones con el P. Gildasio Mendes, consejero mundial para la comunicación social, en el marco del encuentro inspectorial de comunicación social de la inspectoría de Centroamérica CAM.

La Red América Social Salesiana (RASS) organizó una sesión de formación sobre la comunicación efectiva en las obras sociales salesianas.ANS, noviembre 2023. – El jueves 9 de noviembre, la Red América Social Salesiana (RASS) organizó una sesión de formación sobre la comunicación efectiva en las obras sociales salesianas, explorando los criterios clave, definiendo roles e ideando estrategias para la creación de contenido a través de los lenguajes y plataformas contemporáneas.

El Padre Gildasio Mendes, Consejero General para la Comunicación Social, los miembros de su equipo y los diversos coordinadores de cada región, bajo la dirección operativa del Padre Ernest Rosario.ANS, noviembre 2023. – El viernes 17 de noviembre de 2023 se llevó a cabo de manera digital la tradicional Reunión de Coordinadores Regionales de Comunicación Social, un evento fijo en la programación anual del Sector de Comunicación que tiene lugar dos o tres veces al año y sirve para compartir objetivos y perspectivas sobre los principales proyectos del Sector y los desafíos más significativos a nivel global y regional.

Logo del Capítulo General 29 de los Salesianos de Don BoscoANS, Roma, octubre 2023. – Por mandato del Regulador del Capítulo General 29 (CG29) de la Congregación Salesiana, el Padre Alphonse Owoudou, se han publicado y difunden el logo oficial del evento y la oración para prepararse espiritualmente para esta cita.

El póster del Aguinaldo del Rector Mayor para 2024 es el resultado del talento e inventiva de la joven paraguaya Salmi Medina.ANS, Roma, octubre 2023 – Inspirados por el mensaje de esperanza y confianza en los jóvenes del Sueño de los Nueve Años de Don Bosco, treinta artistas de todo el mundo decidieron participar en el concurso mundial dedicado a seleccionar el Póster del Aguinaldo del Rector Mayor para 2024. Después de meses de arduo trabajo y una cuidadosa búsqueda y selección, finalmente se ha anunciado al ganador.

Inspectores de la región de InteraméricaCartagena, octubre 2023. - Bajo el objetivo de fortalecer el trabajo en sinodalidad en la Región de Interamérica desde las líneas orientadoras presentadas por la Congregación Salesiana, en la Propuesta Programática del Rector Mayor y el CG 28, se está desarrollando en las instalaciones del Colegio Salesiano San Pedro Claver, el Encuentro de Inspectores de la Región de Interamérica en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.