Los hijos tienen el derecho de nacer y crecer en el seno de una familia fundada sobre el matrimonio,El matrimonio indisoluble entre un hombre y una mujer constituye la célula natural básica de la sociedad. ¿Son conscientes los gobiernos de su responsabilidad en la defensa de los valores familiares? Gastan enormes sumas de dinero en atenuar las consecuencias dolorosísimas del uso irresponsable y promiscuo de la sexualidad por parte de los ciudadanos. Pero los gobiernos no trabajan en prevenir esas consecuencias atacando las raíces.

SIphotographyEl vicio capital del orgullo, devastador a nivel social, está presente en todas partes, tenaz, implacable, casi indomable. Es un peligro en todas las edades y acecha en todos los estratos sociales bajo todos los cielos en todas las épocas de la historia humana.

Por alejandra quirozUna palabra difícil para un pecado generalizado que Dante, en sus propias palabras, describe como un “lugar mudo de toda luz” donde un viento poderoso se apodera de los habitantes y “por aquí, por allá, por allá arriba, por allá abajo, los conduce”.

Sergey NivensPor qué la “grosería” es un vicio

Octavio lopez galindoEra un vicio casi desconocido, aunque sólo fuera por lo insólito de la palabra: los chicos la aprendían de memoria en el catecismo y la olvidaban al cabo de un día, y para los adultos era una barbaridad. Pero hoy...

ira256La bestia negra de la ira circula entre nosotros...
fuera y dentro de nosotros.

Foto: Andrew MartinEl pensamiento único es la plaga general de nuestra sociedad. Todo el mundo cae en la trampa, con muy pocas excepciones que sólo confirman la regla.

envidia“¡Los hombres no conocen su propia felicidad, pero la de los demás nunca se les escapa!” (Pierre Daninos ). El escritor y humorista francés ha dado en el clavo; La envidia es una de las bestias negras de la vida humana, un gusano maligno que se alimenta de los buenos sentimientos de las personas, ¡dejando intactos los malos!

OutsiderzoneCuando “soy lo que poseo”... La avaricia es uno de los grandes pecados del hombre; es el objetivo y el tormento del avaro, pero no sólo eso. Con demasiada frecuencia, los Estados también son tacaños. Las consecuencias de este mal son inquietantes.

Foto: GonghuiminLa sociedad de consumo, principalmente la occidental, ha creado muchos desequilibrios. Es difícil decir si durará y a qué precio. Es aún más difícil adivinar qué pasará con el planeta cuando el consumismo se globalice.

Foto por Hermann TraubSe puede decir que hasta el Renacimiento predominó una concepción del ser humano que era resultado del feliz encuentro entre la filosofía griega y la imagen bíblica del ser humano.

Etica1 LuisCaEl otro día una señora me contó: “Me visitaron los hermanos separados y me dijeron que no debía hacer sobre mí la señal de la cruz, porque con eso yo volvía a crucificar a Jesús”.

Fotocomposición: AytuguluturukLas ciencias modernas tales como medicina, economía, sociología, etc., están en su mayor parte regidas por la certeza de las fórmulas matemáticas.