Promoción 2024 del Colegio Don Bosco participarán en certamen organizado por la ESEN.

El Salvador, Soyapango, marzo 2024.- Jóvenes de la promoción 2024, participarán de la Décimo Quinta Edición del Certamen de Debate Intercolegial ESEN 2024. Dicho evento busca promover el debate académico sobre temas de actualidad e interés para los jóvenes desde una perspectiva jurídica básica, propiciando la investigación, el conocimiento de los derechos de las personas y el desarrollo de habilidades argumentativas como parte de una educación integral de futuros estudiantes universitarios. En este año se desarrollará el tema: “El uso ético de la inteligencia artificial (IA) y su regulación.

A lo largo de 24 horas, se vivió un ambiente de solemnidad y plegaria en la Parroquia San Benito de Petén, convirtiendose en un oasis de paz y encuentro con Jesús Sacramentado.

Petén, Guatemala, marzo 2023. -En los días 08 y 09 de marzo, la Parroquia de San Benito de Palermo fue testigo de 24 horas de oración y adoración al Santísimo Sacramento con la participación entusiasta de todos los grupos que conforman la comunidad parroquial y las capillas afiliadas. Desde las primeras horas de la mañana hasta la medianoche, sucedieron momentos de reflexión, adoración y alabanza, creando un ambiente propicio para el encuentro personal con Dios. Más foto Aquí

La reunión proporcionó una oportunidad valiosa para fortalecer la colaboración y la coordinación la familia salesiana que sustentan la labor pastoral y social en la parroquia San Benito.

Guatemala, Petén, marzo 2024. - En la noche del 7 de marzo, el Padre Walter Jara, visitador extraordinario, convocó a una significativa reunión en el salón parroquial con los miembros de la Familia Salesiana y el Consejo Parroquial.
Durante el encuentro, se destacaron los distintos grupos que conforman la comunidad de la parroquia San Benito, entre los cuales se encuentran los Salesianos Cooperadores, ADMA, Pastoral Familiar, Nueva Evangelización, Consejo Económico, liturgia, catequistas, Casa del Migrante, Movimiento Juvenil Salesiano y Renovación Carismática María Auxiliadora. Más fotos aquí

 

La visita del padre Jara ha sido para los jóvenes un momento de crecimiento espiritual.Petén, Marzo 2024. - El 6 de marzo por la noche, la parroquia de San Benito recibió al Padre Walter Jara, visitador extraordinario por parte del Rector Mayor de los Salesianos. Uno de sus encuentros fue con los jóvenes del MJS para reflexionar sobre el sueño de los 9 años de Don Bosco. Durante la reunión, también se presentaron los diferentes grupos que conforman la parroquia, entre ellos Jesad, Oratorio, Comunicación Social y MJS, quienes desempeñan un papel fundamental en la vida parroquial, contribuyendo con su servicio y dedicación al crecimiento espiritual de la comunidad. Más fotos: aquí.

La catequesis será impartida por dos colaboradoras, dirigidas por el pastoralista del Instituto San Miguel, padre Douglas Pérez, sdb.Honduras, Tegucigalpa, marzo 2024. -Los alumnos de tercer grado del Instituto Salesiano San Miguel tuvieron la bendición y entrega de catecismo que utilizarán para su preparación al sacramento de Primera Comunión. El padre rector Rodolfo Guzmán, sdb, durante la eucaristía realizó la bendición de los catecismos que utilizarán de guía durante los ocho meses de preparación. 

Padre Luis Acevedo en el acto de inauguración de las canchas del colegio.Alta Verapaz, Guatemala, febrero 2024. - El martes 13 febrero se realizó la inauguración de las canchas del Colegio Salesiano Don Bosco con la bendición del Padre Luis Fernando Acevedo Villagrán SDB, a la cual todos los alumnos y personal docente del Colegio fueron partícipes del acto de inauguración, con mucha alegría y entusiasmo juntos realizaron la oración de bendición. Más fotos: aquí.

Los miembros de la Familia Salesiana se hicieron presente para la noche de cine.Alta Verapaz, Guatemala, febrero 2024. - El martes 27 de febrero los feligreses que integran la Escuela de Jesús de la Parroquia Salesiana de San Pedro Carchá acudieron a la invitación que el Párroco padre Carlos Hernández SDB realizó como parte de la formación que están teniendo. La actividad consistió en ir al cine a ver los 2 capítulos de la cuarta temporada de la serie de THE CHOSEN, esta actividad fue organizada en conjunto con CINEPOLIS a la cual los feligreses asistieron vestidos en torno a la película. Más fotos: aquí.

Los feligreses disfrutaron de una manera especial el día del amor y la amistad.Alta Verapaz, Guatemala, febrero 2024. - El martes 13 de febrero la Parroquia Salesiana de San Pedro Carchá realizó una Cena Prédica para celebrar el día del amor y la amistad, en las instalciones del Colegio Salesiano Don Bosco. A dicha actividad asistieron 170 feligreses entre parejas, matrimonios, familias, amigos y grupos. Se realizaron rifas y el párroco padre Carlos Francisco Hernández Sánchez SDB, estuvo a cargo de la prédica. Así mismo se tuvo la participación especial de Lucas García y Cameron Fion quienes amenizaron con música en vivo toda la actividad. Más fotos: aquí.

El padre Efrén estuvo varios años dando su servicio en la comunidad salesiana de Masaya.Masaya, Nicaragua, febrero 2024. – El martes 27 de febrero, la comunidad escolar de la Escuela Anexa San Juan Bosco, celebró con gratitud los 5 años de ordenación del Padre Efren Artiga. Fue un momento emotivo en el que los alumnos de sexto grado del turno matutino y vespertino, tuvieron la oportunidad de compartir la fe y la alegría con el Padre Efrén y pedir por la nueva misión que Dios le encomienda. Más fotos: aquí.

Los padres y padrinos tienen la responsabilidad de continuar la educación en la fe para que los niños bautizados experimenten la presencia de Cristo mediante la Sagrada Comunión y luego reafirmen su fe a través de la Confirmación.

Ciudad de Guatemala, Guatemala, febrero 2024. - El pasado sábado, 24 de febrero, se realizaron los bautizos comunitarios en el Salón Campestre de la Parroquia El Espíritu Santo. Siguiendo el rito tradicional del bautismo, los pequeños fueron ungidos con el Crisma y el óleo de los catecúmenos, además de la imposición de manos, el signo de la cruz en sus frentes, oídos y boca, la vela sostenida por papás y padrinos y el agua bendita sobre sus cabezas. Más fotos: Aquí

210 jóvenes están inscritos en el Centro Juvenil Don Bosco en los cursos de Automotriz l y 2, Contabilidad, Reparación y Mantenimiento de Motocicletas y Uñas Acrílicas.

 

Managua, Nicaragua, febrero 2024. – El pasado 5 de febrero el Centro Juvenil Don Bosco llevó a cabo la ceremonia de apertura del año académico 2024, con los cursos técnicos generales y los cursos cortos en la modalidad diaria. Estos cursos están certificados por el Instituto Técnico Nacional (INATEC) y están dirigidos para los jóvenes residentes de los barrios ubicados al oriente y para todos los departamentos del país.

El encuentro estuvo dirigido por el Lic. Jorge Cuadra de la Oficina de Emprendimiento del Centro Juvenil Don Bosco.

 

Managua, Nicaragua, febrero 2024. – El Centro Juvenil Don Bosco realizó una reunión con los jóvenes de la Primera, Segunda y Tercera Generación del programa “Don Bosco Emprende”, con el objetivo de conocer los status, a través de un nuevo formato de actualización y dar a conocer los emprendimientos activos de los Jóvenes. Asistieron a esta reunión un total de 18 jóvenes, entre ellos, once de la Primera Generación , 4 de la Segunda y 3 de la Tercera generación. Más fotos: Aquí

Dentro del encuentro, el padre director, compartió mensajes de reflexión, haciendo énfasis en el sueño de los 9 años de Don Bosco, que en este año se conmemora los 200 años de el sueño que se hizo realidad con la obra salesiana en 133 países del mundo.

Managua, Nicaragua, febrero 2024. -Miembros del personal e instructores del Centro Juvenil Don Bosco, formaron parte del encuentro mensual sobre la formación y los valores que caracteriza a la Congregación Salesiana al Servicio de la Juventud. Uno de los temas desarrollados fue los elementos de la comunicación: emisor, receptor, mensaje, canal, código, ruido, retroalimentación y contexto. Además, llevó a cabo la celebración de los cumpleañeros del mes de febrero, con la tradicional y pintoresca dinámica: Ponle la cola al burro y el canto de las mañanitas a los colaboradores cumpleañeros. Más fotos: Aquí