El Salvador

La visita de padre Walter Jara a FUSALMO reafirma el compromiso de la institución por mantener e impulsar el carisma salesiano que caracteriza el acompañamiento brindado a los miles de niños, adolescentes y jóvenes que son atendidos año tras año.Soyapango, abril 2024. - Padre Walter Jara, SDB, representante del Rector Mayor, Cardenal Ángel Fernández Artime, fue recibido con calidez en las instalaciones de
FUSALMO en Soyapango.

 

La visita del astronauta Frank Rubio a la Universidad Don Bosco dejó una huella profunda en la comunidad educativa y científica de El Salvador.Soyapango, abril 2024. - El astronauta de la NASA Frank Rubi, de ascendencia salvadoreña, visitó la Universidad Don Bosco (UDB) como parte del programa American Space de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador.

 El Instituto Técnico Ricaldone recibió la visita del Padre Walter Jara, quien hizo el llamado a integrar jóvenes para la opción preferencial siguiendo el carisma de Don Bosco.San Salvador, abril 2024. -El padre Walter Jara, SDB, en representación del Rector Mayor, Cardenal Ángel Fernández Artime, visitó la obra del Instituto Técnico Ricaldone.

Estudiantes del Colegio Don Bosco y el Centro Escolar Católico San Juan Bosco festejaron la Pascua con signos y devoción.  Soyapango, abril 2024.- Los estudiantes del Colegio Don Bosco y Centro Escolar Católico San Juan Bosco, vivieron la celebración de la Pascua en el espíritu salesiano.

Jóvenes del Oratorio Don Bosco reciben certificado de árbitros de fútbol de clase oficial. Soyapango, marzo 2024.- Luego de 7 meses de formación, un grupo de educadores y jóvenes oratorianos, finalizaron su formación oficial que los certifica como árbitros de fútbol.

Los colaboradores del Colegio Salesiano Santa Cecilia celebraron un convivio de Pascua de Resurrección. Santa Tecla, Abril 2024.- Con alegría y júbilo los colaboradores del Colegio Salesiano Santa Cecilia celebraron la Pascua de Resurrección.

Educadores y colaboradores del Centro de Formación Profesional Don Bosco escenificaron el Vía Crucis. Soyapango, marzo 2024.- Los educadores y colaboradores del Centro de Formación Profesional Don Bosco, dirigidos por su director padre Walter Solís sdb, representaron la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

El Encuentro Nacional de VÍA Don Bosco 2024 se llevó a cabo en la Casa de Retiro Salesiana Ayagualo. Ayagualo, marzo 2024.- En el marco del desarrollo del Programa VÍA Don Bosco 22-26 se desarrolló el Encuentro Nacional 2024, con la participación de los representantes del Centro de Formación Profesional (CFP) del Colegio San José de Santa Ana, Colegio Santa Santa Cecilia, Ciudadela Don Bosco, la Oficina de Planificación y Desarrollo Nacional (OPDN) y las Oficinas de Intermediación Laboral (OIL) por parte de los socios SDB. Representando a las Hijas de María Auxiliadora participaron las delegadas del CFP de la Obra Social María Auxiliadora y en representación de VÍA Don Bosco se contó con la presencia de la gestora del programa Christa Briot.