Estas experiencias son oportunidades en pro del futuro de los jóvenes, gracias al proyecto social que ofrece en el Centro Salesiano Santo Domingo Savio para una sociedad con más fuerza educativa.Cartago, marzo 2024 - El pasado 2 de marzo se realizó la First Lego League, el festival de robótica más grande de Costa Rica, donde el equipo del Clubhouse Sales Cartago, ganó el primer lugar a nivel nacional en la categoría Challenge, siendo esta la de mayor dificultad.

Animado festejo por segundo aniversario de ENE. El grupo ENE inició en el Centro Don Bosco el 6 de marzo del 2022.Pérez Zeledón, marzo 2024. – El domingo 3 de marzo el grupo de Encuentro de Niños en el Espíritu, ENE, del Centro Don Bosco, Pérez Zeledón celebró su segundo aniversario con un encuentro lleno de dinámicas, juegos y alegrías.

Grupo Eje del Centro Don Bosco, Pérez Zeledón celebró el retiro número 31 con más de 25 jóvenes.Pérez Zeledón, febrero 2024. - El grupo Encuentro del Jóvenes en el Espíritu, EJE del Centro Don Bosco, Pérez Zeledón vivió el pasado 17 y 18 de febrero el retiro de Fin de Semana EJE #31, donde 30 jóvenes tuvieron un encuentro con Jesús y Don Bosco.

El sacerdote Ángel Roncero Marcos, sdb, celebra hoy sus 93 años de vida, un viaje marcado por la adversidad, entrega y sabiduría acumulada a lo largo de las décadas. Cartago, febrero de 2024.- El sacerdote Ángel Roncero Marcos, sdb, celebra hoy sus 93 años de vida, un viaje marcado por la adversidad, entrega y sabiduría acumulada a lo largo de las décadas. Nacido el 16 de febrero de 1931, en España, P. Roncero quedó huérfano de madre y padre desde temprana edad, enfrentando la partida de su madre, Valentina, cuando tenía solo un año de edad. A sus 6 años su padre Bernabé murió. Sus dos hermanos mayores estaban en la Guerra Civil Española.

La comunidad educativa de CEDES celebró con fervor el inicio de la Cuaresma.San José, febrero 2024. - Este miércoles de Ceniza, CEDES Don Bosco celebró eucaristías para cada una de sus áreas educativas: Centro Infantil Pasitos Pequeños, Escuela San Juan Bosco y Colegio Técnico Profesional Don Bosco.

CEDES Don Bosco celebró el día del Santo de la Juventud con una fiesta organizada por el equipo de Pastoral. San José, enero 2024. - En una jornada llena de alegría y espiritualidad, CEDES Don Bosco conmemoró el día de su santo patrón el 31 de enero con una fiesta organizada por el equipo de Pastoral para todos sus colaboradores.

El Centro Don Bosco de Peréz Zeledón celebró la fiesta de San Juan Bosco con diversas actividades en honor al santo de la juventud. Pérez Zeledón, enero 2024. - El Centro Don Bosco de Pérez Zeledón inicio la celebración del triduo a San Juan Bosco con el lema “Soñando Despiertos”.

Los nuevos promesados Salesianos Cooperadores junto al padre Jean Paul Bethancourt, sdb.Pérez Zeledón, enero 2024. - El domingo 28 de enero, en el inicio de la celebración del Triduo de Don Bosco en el Centro Don Bosco, se celebró la promesa de dos nuevos Salesianos Cooperadores.

La Banda de concierto de CEDES Don Bosco.San José, enero 2024. - La Banda de concierto de CEDES Don Bosco llevará a cabo un emocionante intercambio cultural con Hopkins High School en Minnesota, Estados Unidos, del 26 de enero al 5 de febrero de 2024. Esta iniciativa representa un hito significativo para la comunidad educativa pastoral.

El Centro Salesiano Domingo Savio inició la novena de Don Bosco con diversas actividades.Cartago, enero 2024.- En el Centro Salesiano Santo Domingo Savio se dio inicio con gran entusiasmo a la Novena en honor a San Juan Bosco. Bajo el lema “Un sueño que transforma corazones”, inspirado en el Aguinaldo 2024 y en el sueño de los 9 años, esta Novena se presenta como un espacio enriquecedor y espiritual para explorar más a fondo la vida del padre, maestro y amigo de los jóvenes.

Los niños disfrutaron de todas las actividades junto a sus padres.Pérez Zeledón, diciembre 2023 – El grupo ESCOGE del Centro Don Bosco, Pérez Zeledón, celebró el pasado 17 de diciembre una fiesta navideña para 72 niños de escasos recursos. La actividad contó con la participación de niños y niñas de 0 a los 10 años acompañados de sus padres.

Un grupo de 48 jóvenes del Salesiano Don Bosco, Zapote realizaron su Confirmación. Zapote, diciembre 2023. – El sábado 9 de diciembre 59 personas recibieron en la capilla del Salesiano Don Bosco, Zapote el Sacramento de la Confirmación en manos de Monseñor Vittorino Girardi, obispo emérito de la Diócesis de Tilarán-Liberia. Los confirmados en su mayoría son estudiantes del Salesiano Don Bosco. También participaron miembros del Centro Salesiano Santo Domingo Savio y de Cedes Don Bosco.

Los jóvenes del MJS disfrutaron el campobosco en un espíritu de familia.Pérez Zeledón, diciembre 2023. - Durante los días 2 y 3 de diciembre, 120 jóvenes del MJS del Centro Don Bosco, Pérez Zeledón, vivieron su actividad de cierre de año en el campamento “Campo Bosco PZ 23”.