Elenco del "Musical Don Bosco" en Lisboa. ANS, Lisboa, agosto 2023. - En el primer día de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023, se estrenó el "Musical Don Bosco", espectáculo presentado por los Salesianos de Lisboa en el Festival de la Juventud.

El 31 de julio, el Rector Mayor de los Salesianos, Padre Ángel Fernández Artime, asistió al ensayo general, acompañado por algunos Salesianos de la Comunidad Inspectorial y familiares de los miembros del elenco.

Al finalizar, el X Sucesor de Don Bosco subió al escenario para dirigirse a los jóvenes y a todo el equipo. Tras elogiar la calidad de la música y del espectáculo, bromeó con algunos de los protagonistas. El Padre Á.F. Artime también expresó su agradecimiento general por las "muchas, muchas horas" de ensayos, que habían dado como resultado un "espectáculo de gran calidad" y "fiel a los hechos históricos".

Los Salesianos de Lisboa presentan el Musical Don Bosco en el Auditorio Océanos, en el Casino de Lisboa, en el Parque de la Expo. La entrada es gratuita y el acceso al auditorio es libre para los peregrinos que se desplacen en metro hasta la estación de Oriente, línea roja.

El "Musical Don Bosco" es una adaptación del original italiano "Don Bosco, el musical", con textos de Renato Baigioli y Piero Castellacci y música de Alessandro Aliscioni y Achille Oliva, y es un homenaje al sacerdote que dedicó toda su vida a los jóvenes huérfanos y desfavorecidos.

San Juan Bosco (1815-1888), fundador de los Salesianos y patrón de la JMJ Lisboa 2023, eligió como programa de su vida 'Da mihi animas, cetera tolle', (Dame las almas, toma lo demás). Para ellos construyó una obra basada en tres pilares: razón, religión y amor.

A lo largo de una hora y media, se invita al público a recorrer los momentos más importantes de la vida del santo turinés, "Padre y Maestro de los jóvenes", como le llamaba San Juan Pablo II.

Con dirección artística y coreográfica de la profesora Ana de Morais y dirección musical del profesor Luís Pereira, el musical cuenta con un elenco de unos treinta jóvenes actores. El "Musical Don Bosco" se presentará en portugués con subtítulos en inglés para el público internacional.

El "Musical Don Bosco", estrenado el 1° de agosto a las 21:30, se repetirá el 2 de agosto a las 19:00 y los días 3 y 4 de agosto a las 21:00.

Compartir