1_13_6201_ ANS – Madrid) - En el camino de preparación a la JMJ 2011, la Inspectoría Salesiana de Madrid organizó el 7 marzo una sesión formativa para agentes de pastoral y miembros de la Familia Salesiana, en la casa inspectorial, con el fin de ir preparando la participación de la FS en este acontecimiento eclesial.
El Delegado Nacional salesiano de Pastoral, padre Rosendo Soler, subrayó que, en relación a la Jornada Mundial para la Juventud (JMJ), “los salesianos vemos con cariño este compromiso y nos disponemos a trabajar”. Explicó el sentido de estos encuentros de los jóvenes, convocados por el Papa, y su valor para crear “espacios donde los jóvenes puedan expresar su fe”.


El padre Soler explicó la dinámica de la JMJ. Habló sobre la preparación a la misma, con la peregrinación de la Cruz de los Jóvenes que está recorriendo todas las diócesis, cómo se va a desarrollar la jornada, según los datos que ha ido ofreciendo la Diócesis de Madrid, y llamó la atención para que todos los miembros de la Familia Salesiana se sientan implicados en esta fiesta de la fe, los jóvenes y la Iglesia.

Para conocer cómo se ha vivido en otras ocasiones, cuatro jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano relataron sus experiencias y vivencias de su participación en jornadas mundiales anteriores.

En otro momento de la jornada, el padre Luis Alberto Guijarro, responsable de pastoral de Salesianos Madrid, expuso a qué punto están los preparativos en los centros de salesianos y salesianas para acoger a más de 7000 jóvenes. Las parroquias, colegios y otros centros se ofrecieron a la Diócesis de Madrid para ser lugares de acogida de los jóvenes que participarán en la JMJ. Como otras congregaciones religiosas, salesianos y salesianas pidieron a la organización de la JMJ poder recibir a los jóvenes que vendrán de las obras salesianas de todo el mundo.

El padre Guijarro, además, presentó el trabajo que se está realizando a través de las comisiones creadas para este acontecimiento (logística, pastoral, comunicación, voluntariado…). Pero también se explicó otras actividades para preparar a los jóvenes a la JMJ, con catequesis, materiales para reuniones de grupos, oraciones, etc.

Esta jornada formativa fue convocada por la delegación de Formación de la Inspectoría Salesiana de Madrid que, a lo largo del año, realizara otras dos sesiones de este tipo en las que participan salesianos y otros miembros de la Familia Salesiana.

Publicado el 8/03/2011

Compartir