1_13_6032_ (ANS – Madrid) – El siervo de Dios Juan Pablo Paolo II, que el próximo 1° de mayo será beatificado por el Papa Benedetto XVI, ha sido nombrado Patrono de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid del 16 al 21 agosto.
Inmediatamente después de la noticia de la beatificación de Juan Pablo II, el cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Consejo Pontificio para los laicos- departamento encargado de seguir la programación de las Jornadas Mundiales de la Juventud – anunció que el pontífice polaco, ideólogo de las JMJ, fue nombrado oficialmente  patrono de la GMG de Madrid.

De este modo el futuro beato se agregará a la lista de los grandes santos españoles intercesores de la Jornada Mundial de la juventud: san Isidoro Agricultor, santa María de la Cabeza, santa Teresa de Ávila, san Ignazio de Loyola, san Francisco Javier, san Juan de la Cruz, san Juan de Ávila, santa Rosa de Lima y san Rafael Arnaiz.

El cardenal  Rylko dio el anuncio durante el encuentro Internacional de los Delegados para la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid.

Juan Pablo II mostró siempre su predilección por los jóvenes. En el año 1985, el año de la primera JMJ, afirmó: “Toda la iglesia debe sentirse mayormente comprometida, a nivel mundial, a favor de la juventud, de sus inquietudes y solicitudes, de su apertura y esperanzas, para corresponder a su llamada, comunicando con certeza que Cristo está presente”.

Compartir