1_13_6023_ (ANS – Madrid) – Como preparación a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Madrid del 15 al 21 de agosto las revistas salesianas, tanto el Boletín Salesiano como la revista de pastoral juvenil Misión Joven dedicaran, todos los meses, algunas páginas para informar, profundizar y ayudar a la preparación de este gran acontecimiento.
Concretamente, el Boletín Salesiano, revista mensual con una tirada de 70.000 ejemplares y que se difunde en toda España, dedicará una página en cada número para tratar diversos aspectos de la JMJ. En el número de Enero, el padre Rosendo Soler, delegado nacional salesiano de pastoral juvenil, ha presentado la JMJ como una “oportunidad pastoral” para toda la Familia Salesiana. En los siguientes números se tratará la participación desde distintos países, cómo preparar la acogida de los jóvenes, formas de colaboración con la JMJ, etc. También en esta revista está previsto hacer tres reportajes que recojan el sentido de la JMJ, y el antes y el después de la JMJ de agosto en Madrid.

Misión Joven, revista especializada en pastoral juvenil y referente en este ámbito en lengua española, dedicará un dossier, en cada uno de los diez números que se publican al año, sobre la JMJ. La revista encarta este dossier, de ocho páginas, y cada mes ofrece una imagen sobre la JMJ, resumen de noticias que hayan ido apareciendo, qué valores fomenta y destaca la JMJ, una catequesis bíblica, cristológica o eclesiológica para preparar la JMJ, una oración, agenda relativa a la JMJ, y testimonios de jóvenes que han participado en estos encuentros. Todos estos materiales están pensados para que puedan servir a grupos de jóvenes, en parroquias, colegios, centros juveniles, como profundización y preparación para la semana de agosto.

Compartir