1_13_5831_ ANS – Madrid - “Soy voluntario para ti”, lema de una campaña interna de voluntariado y acogida, lanzada por el Movimiento Juvenil Salesiano de España en vistas a la JMJ 2011. Las casas salesianas de Madrid y alrededores prevén atender a unos 7000 jóvenes, preparando alojamiento, alimentación, atención material y espiritual.
Según las previsiones, algo más de 7000 jóvenes de todo el mundo, pertenecientes al Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Madrid del 15 al 21 de agosto de 2011. Jóvenes que van a ser acogidos en los distintos centros que salesianas y salesianos tienen en Madrid y alrededores.

Desde el primer momento de la convocatoria de la JMJ, la Familia Salesiana se puso a disposición de la organización para coordinar la participación de los jóvenes provenientes de las obras salesianas. Por el momento, 17 casas, de salesianas y salesianos –entre parroquias, colegios, centros juveniles-, están preparándose para  acoger a estos jóvenes. Las comunidades religiosas implicadas ya están manos a la obra para disponer todo lo necesario.

Para poder atenderlos, se ha lanzado una campaña de voluntariado dentro de la Familia Salesiana, en vistas a contar con voluntarios para realizar distintas labores. La campaña tiene como lema “Soy voluntario para ti”, y quiere sensibilizar a los miembros de la Familia Salesiana para que colaboren con la JMJ, una oportunidad pastoral excepcional. Las tareas para las que se pide colaboración van desde la preparación y reparto de desayunos, hasta la acogida e información de los jóvenes, o la limpieza, la animación pastoral de momentos de oración y catequesis, hasta la colaboración más especializada como enfermería o servir de intérpretes.

También, se está pidiendo la colaboración de familias cercanas a las obras salesianas para acoger, en sus casas, a jóvenes de diferentes países que participarán en el encuentro con Benedicto XVI.

Los destinatarios de esta campaña son los educadores de escuelas salesianas, agentes de pastoral de las parroquias, jóvenes del MJS, miembros de los distintos grupos de la Familia Salesiana de España.

Compartir