1_13_5876_ ANS – Madrid – En previsión a la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011, la delegación para la Comunicación Social salesiana de España hace un llamado al Movimiento Juvenil Salesiano: “cuéntenos cómo se están preparando a la JMJ”.
La delegación para la Comunicación Social salesiana de España, empeñada ya desde hace tiempo en la preparación de la JMJ de Madrid, está interesada en conocer los preparativos en cuánto concierne a la participación salesiana. “Nos interesa saber lo que el MJS está organizando en cada país, las iniciativas, las actividades, cómo están preparando el viaje a Madrid …..todo aquello que pueda interesar a la Familia Salesiana y los medios” dice el padre  Javier Valiente, delegado nacional de  CS.

Para tal fin se activo un e-mail al cual enviar las fotografías y las noticias referentes al MJS y a la JMJ. El material que llegue será oportunamente dirigido a los medios españoles que puedan estar interesados y conocerlos.

Entre las primeras iniciativas señaladas ha sido el taller del MJS de Italia realizada del 19 al 21 de noviembre en Genzano de Roma. A las jornadas participaron cerca de 60 personas entre salesianos, Hijas de María Auxiliadora, jóvenes y delegados Inspectoriales, que contaron con la representación de las Secretarías del MJS Europa - Michele Zecchin (Italia), David Viagulasamy y Simon-Pierre Escudero (Francia), Borja Pérez (España) y Sor Runita Borja del ámbito de la Pastoral juvenil de las  FMA.

Las jornadas han tenido la finalidad de preparar espiritualmente y logísticamente la participación del MJS italiano a la JMJ de Madrid.

El sábado 20 de noviembre el padre Fabio Attard, Consejero para la Pastoral Juvenil y Eric Jaquinet, responsable del Consejo Pontificio para los laicos, han desarrollado el tema de la JMJ en clave teológica y salesiana.

La Cruz e ICONA de la JMJ continúan recorrido por las parroquias de España. En la mañana del  1° de diciembre la Cruz e ICONA de la JMJ pasaron por la parroquia salesiana María Auxiliadora de  Puertollano donde fueron acogidas por los jóvenes, por el director de la obra, padre José Carlos Sobejano, y por el obispo Mons. Antonio Algora.

Compartir