Image Bank ANS. Madrid, julio 2011.-  El martes 28 de junio hubo una reunión de la comisión que está organizando la Fiesta del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) programada para el 17 de agosto en los Salesianos de Atocha, un día que se anuncia pleno de fiesta , oración y espiritualidad.

Como se mencionó en ediciones anteriores, los jóvenes provenientes de las obras salesianas que intervendrán en la JMJ de Madrid, además de participar en el programa de catequesis, la vigilia y  Eucaristía en Cuatro Vientos, se reunirán la tarde del miércoles 17 de agosto. El de Atocha será ciertamente, según el compromiso organizativo de los Salesianos de España, el encuentro-fiesta más impresionante organizado hasta ahora durante la JMJ. Se esperan alrededor de 7000 jóvenes.

Por la tarde del miércoles 17 de agosto los grupos del MJS presentes en Madrid serán invitados a asistir a la manifestación que se celebrará en el la obra salesiana del barrio de Atocha, no muy lejos de la estación central de Madrid. Intervendrán también el Rector Mayor de los Salesianos, Don Pascual Chávez, y la Madre General de las Hijas de María Auxiliadora, Sor Yvonne Reungoat.

El programa de la reunión consta de dos partes. La primera, de las 17.00 a 20.30 horas (GMT +1), estará marcado por diversas actividades de recepción y animación, talleres, actuaciones musicales ofrecidas por jóvenes de diferentes países y la construcción de un "muro parlante" en el que los jóvenes pueden comunicarse y compartir sus preocupaciones, escribir o dibujar sus sueños. En el patio, habrá, en tribunas especiales, 10 ONG salesianas que ilustrarán y propondrán a los jóvenes sus propias iniciativas.

En el Santuario de María Auxiliadora les será posible a los jóvenes rezar, recibir el sacramento de la confesión y visitar la capilla adjunta de los mártires salesianos. También junto al patio del Instituto, donde tendrá lugar la reunión, estará abierta una capilla para la oración personal.

La segunda parte del programa, desde las 21.00 hasta 23.00 (GMT +1), se dedicará a una vigilia de oración con la Palabra de Dios, la Cruz y la Eucaristía.

La vigilia, como algunos momentos de la primera parte del programa, se trasmitirán, con la producción de Misiones Don Bosco, en Telepace, otras emisoras católicas europeas y a través de streaming. Don Chávez y Sor Reungoat  dirigirán a los jóvenes el pensamiento tradicional de las Buenas Noches salesianas.

En la organización de este evento están trabajando numerosos voluntarios. He aquí algunos datos para comprender el alcance de la Fiesta del MJS del 17 de agosto: un coro internacional de 200 voces, integrado por jóvenes de 15 países, animará los diferentes momentos del programa, la música será interpretada por 50 jóvenes de Portugal.

La información sobre el encuentro-fiesta del MJS y otros aspectos de la participación salesiana en el Día Mundial de la Juventud se encuentran disponibles en www.bosco2011.com

Compartir