ANS Image Roma,  agosto 2011.- Será muy significativa la presencia del Movimiento Juvenil Salesiano a la XXVI Jornada Mundial de la Juventud de Madrid. Son cerca de 6500 jóvenes del MJS que, de cada ángulo del mundo, están comenzando a llegar a la capital española para participar al encuentro con Benedicto XVI.

Salesianos e Hijas de María Auxiliadora están trabajando para acoger a los 6500 jóvenes del MJS; para la Familia Salesiana, la JMJ es una oportunidad pastoral que permite ofrecer a los jóvenes una experiencia de fe, de iglesia y de encuentro con centenares de miles de jóvenes creyentes.

La coordinación nacional de la Pastoral Juvenil de España hace saber que, los datos hasta ahora disponibles, aseguran que la proveniencia de jóvenes del MJS de los continentes será de 4921 de Europa, 669 de América, 248 de África y 347 de Asia y Oceanía.

Más de 1500 provienen de España, otro número igual de Italia, 500 de Portugal, 80 de Filipinas, cerca de un centenar de Hong-Kong, y 200 de Brasil, 500 de Eslovaquia, 300 de México, 100 de Angola pequeños grupos de Tanzania, Haití, Zambia, Congo, Sudan, Sudáfrica, Corea, Georgia, Alemania, Austria, Francia, Croacia, Inglaterra y otras naciones. A estos se agregan unos mil jóvenes que participarán en la JMJ como parte de los grupos de las diócesis de origen.

Desde el inicio, los centros salesianos de Madrid se colocaron a disposición de la organización de la JMJ ofreciendo las estructuras y dando preferencia para acoger a los participantes del MJS.

Desde hace un año, un equipo formado por los responsables de la pastoral de los salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora está preparando los diversos ambientes para acoger a los jóvenes. Las casas salesianas de Madrid y sus alrededores se están preparando para acoger a los peregrinos. Fueron creados una serie de grupos de trabajo (secretaría, animación pastoral, voluntariado, logística, comunicación) con el fin de tener todo listo para las jornadas de la JMJ.

Compartir