ANS Image España, Madrid, agosto 2011.- Comienza finalmente hoy la XXVI Jornada Mundial de la Juventud. Los jóvenes peregrinos, venidos con diversos medios de diferentes partes del mundo, quienes serán los auténticos protagonistas del evento.

Son muchísimas las iniciativas en programa para que la JMJ sea una experiencia que verdaderamente transforme y fundamente a los jóvenes en Cristo, desde aquellas experiencias con mayor contenido espiritual hasta las culturales y de fiesta.

Con la misa de inauguración en la Plaza Cibeles, presidida por el Cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid, a las 20:00 (GMT+2) horas de hoy, 16 de agosto, se abre la Jornada Mundial de la Juventud. Para todos los peregrinos está muy bien saber que la JMJ significa también:

 

Indulgencia plenaria

La Penitenciaria Apostólica emitió un decreto con el cual concede indulgencia plenaria a los fieles que devotamente participaran en alguna función sacra o pio ejercicio durante la "XXVI Jornada Mundial de la Juventud”, con las debidas condiciones (necesidad de Confesarse, recibir la Santa Comunión y Orar por las intenciones del Papa).

 

Museo del Prado

En los días de la JMJ el Museo del Prado, una de las más importantes pinacotecas del mundo,  ofrecerá a los peregrinos de manera gratuita la posibilidad de profundizar el contenido religioso de las pinturas de Rubens, El Greco, Velázquez, Zurbarán y la obra invitada de Caravaggio, a través de un itinerario sobre el rostro de Cristo.

 

Ofrecimiento cinematográfico

En la jornada del miércoles 17, en la Calle Fuencarral en el “JMJ Punto Cine” serán proyectadas más de 20 filmes y documentales y se tendrán 10 encuentros con directores, actores y productores. 16 salas de cine de la ciudad proyectaran filmes sobre espiritualidad y vida de modelos cristianos.

 

Museo de “Las Reducciones

Como iniciativa de la Compañía de Jesús, la parroquia de San Francisco de Borja recibirá una exposición sobre  "las Reducciones" del Paraguay, posesión de los indios guaraníes, promovido por los padres de la Compañía de Jesús en tierras conquistadas por Portugal y España.

 

Museo Misionario Salesiano

Desde hoy hasta el viernes, entre otras, la casa de Las Misiones Salesianas de Madrid abre las puertas de su museo, situado en C/ Lisboa n° 4, en los alrededores de plaza de España y de Moncloa, con horarios especiales, para los jóvenes peregrinos de todo el mundo. Desde las 9:00 hasta las 19:00, estará abierto al público con una muestra que propone una visión amplia de la obra salesiana en lugares de misión.

 

Fiesta del Movimiento Juvenil Salesiano

Para todos los peregrinos del Movimiento Juvenil Salesiano imperdible es la cita del miércoles 17 de agosto en la obra de los salesianos de Atocha. Además de las continuas actualizaciones periodísticas de ANS en el sitio www.donbosco2011.org, será posible seguir la Fiesta y la Vigilia gracias a 2 directas televisivas de Misiones Don Bosco por Tele Paz y en streaming en www.missionidonbosco.tv.

  • Hora 17:00 “Me basta que seáis Jóvenes” – Talkshow sobre el MJS
  • Hora 21:00 “Firmes en la Fe” – Vigilia de arte y oración.
Compartir