Plaza de Cibeles 16 de agosto, 2011. (Romereports.com) Es oficial. Ya ha comenzado la Jornada Mundial de la Juventud, con esta misa de inauguración celebrada el martes por la tarde en la Plaza de Cibeles de Madrid, una de las más importantes de la capital de España. Llenaban la plaza cientos de miles de jóvenes que vienen de todos los rincones del mundo.




Card. Antonio Maria Rouco Varela
Arzobispo de Madrid
“¡Bienvenidos a Madrid para la XXI Jornada Mundial de la Juventud!”

Presidió esta misa de inaguración el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, que dio la bienvenida a todos estos jóvenes.

Card. Antonio Maria Rouco Varela
Arzobispo de Madrid
“Sois la generacion de Benedicto XVI. No es la misma que la de Juan Pablo II. Vuestro “sitio en la vida” tiene us peculiaridades. Vuestros problemas y circunstancias vitales se han modificado.


También estaban presentes 800 obispos y unos 8.000 sacerdotes. Antonio María Rouco Varela recordó las palabras de Juan Pablo II: “No tengaís miedo”.

Card. Antonio Maria Rouco Varela
Arzobispo de Madrid
“No tengais miedo a ser santos. Dejad que Cristo reine en vuestros corazones. Respondele que si con toda la capacidad de ilusion y apertura generosa a los grandes ideales de la vida que os es tan propia.”

Después de la homilía, el cardenal Rouco Varela bendijo algunas medallas de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid y de la Jornada Mundial de la Juventud.

También estaba presente el cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos. Él habló a los jóvenes sobre la importancia que la fe tiene en la vida cotidiana.

Card. Stanislaw Rylko
Presidente, Pontificio Consejo para los Laicos

“¡Si Dios existe o no exsite, todo cambia! La fe es la raís que nos nutre con la savia vital de la Palabra de Dios y los sacramentos; es el fundamento”.


Miles de banderas coloreaban la plaza madrileña. El cardenla Rylko dijo que ya la presencia de tantos jóvenes habla más fuerte que las palabras.

Card. Stanislaw Rylko
Presidente, Pontificio Consejo para los Laicos

“Y en particular a esta Europa que está dando signos de profunda desorientación, para decir vuestro firme “¡Sí, sí, la fe es posible!”.

El lema de la Jornada Mundial de la Juventud, “arraigados y edificados en Cristo, firmes en la Fe”,  estuvo muy presente durante esta misa de inauguración.

Juan Pablo II fue el inventor de las Jornadas Mundiales de la Juventud y ahora uno de los patronos más especiales. Benedicto XVI llegará el jueves 18 a Madrid.

 

http://www.youtube.com/watch?v=MoXOApAzuys&feature=player_embedded#at=166

Compartir