Salesianos salvadoreños en la JMJ 2011. España, Madrid, agosto 2011.- El grupo de salvadoreños salesianos que paticipa en la Jornada Mundia de la Juventud fueron recibidos en un albergue de las Hijas de María Auxiliadora FMA.

A su llegada tuvieron una fiesta de bienvenida. Ellos comparten el lugar con huespedes procedentes de El Salvador (49), Polonia (15), España,Inspectoria de Leòn (36) e Italia (238) y voluntarios (40).

"No importa quien, ni de dónde seas, da igual, la puerta está abierta. Que comience la fiesta que hemos hecho en tu honor. Bienvenido a tu casa.  Tampoco importa el idioma, aqui se habla de amor, el idioma de Dios", fue el mensaje que la directoria dirigió a los visitantes.

La delegación salvadoreña fue recibida en una casa de las FMA. Los voluntarios, la delegación de España, El Salvador e Italia presentaron nùmeros artísticos. El Salvador presentó un video turístico y cantó  Don Bosco los Salvadoreños somos parte de tu sueño, ademàs
hicieron dinamicas y entregaron  regalos de agradecimiento a la Directora y los voluntarios que los recibieron.

Al día siguiente, 17 de agosto,  la oración de la mañana estuvo centrada en  la vida y obra de Sor Eusebia Palomino, las oraciones se hicieron en español, italiano y polaco.

Luego esta delegación se dirigió al foro del MJS, festival de las naciones en el cual participó la delegación salvadoreña con un baile típico y  coro internaciones donde participó la delegación de Guatemala.

Este día, 18 de agosto,  los peregrinos de Centroamérica estuvieron presentes en la Plaza de Cibeles para recibir el mensaje de bienvenida del Papa Benedicto XVI.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157627340409175{/flickr-album}

Compartir