ANS Image. España, Madrid, agosto 2011.-  El Rector Mayor de los Salesianos, D. Pascual Chávez, ha visitado la sede de MISIONES SALESIANAS en Madrid aprovechando su paso por la capital de España por las Jornadas Mundiales de la Juventud. “El primer mensaje de esta JMJ es la necesidad de creer en los jóvenes de hoy”, explica D. Pascual Chávez.

“El movimiento de los jóvenes indignados españoles ha puesto de manifiesto que los jóvenes no se identifican con muchos de los valores de la sociedad actual. Estos jóvenes reclaman una modelo diferente, un modelo que ofrezca oportunidades reales: educación, posibilidades de desarrollo personal, trabajo…”, expone el máximo representante salesiano. “La rebeldía de la juventud es expresión de la angustia y la frustración que sufren nuestros jóvenes”, apunta.

D. Pascual Chávez alerta de “que el movimiento español es respuesta a una situación que vive toda Europa. La crisis económica y los ataques a las economías europeas muestra la necesidad de buscar modelos alternativos en los que la persona esté en el centro”. “La globalización en la que estamos inmersos –apunta- hace que todo nos afecte. La hambruna de Somalia y el Cuerno de África, el terremoto de Haití de hace un año, las revueltas en el norte de África… todo nos afecta y no mirar la realidad, no la anula y no podemos ignorarlo. Tenemos que afrontar los problemas globales de manera global. Hoy, más que nunca, se hace necesaria una nueva ciudadanía que busque el bien común y no sólo el propio bienestar”.

“La justicia es tener la igualdad de oportunidades y, por ello, trabajamos en Misiones Salesianas”, afirma. “Tenemos que trabajar para hacer posible una nueva realidad con una nueva concepción de la dignidad de las personas y de la justicia”.

Compartir