ANS image España, Madrid, agosto 2011.-  Ayer en la mañana el Papa Benedicto XVI llegó a Madrid para presenciar la Jornada Mundial de la Juventud. Varios encuentros y saludos oficiales, pero el más caluroso y entusiasta ha sido el encuentro con los jóvenes reunidos en la Plaza Cibeles. “Aprovechen estos días para conocer mejor a Cristo y tener la certeza de estar firmes en él”.



Antes de llegar a la Plaza de Cibeles, el Papa hizo una parada en la Puerta de Alcalá donde fue recibido por el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardon, recibiendo de él las llaves de la ciudad y una representación de diez jóvenes por continente. El Papa Benedicto XVI dijo a los jóvenes: “Con vuestra presencia y participación a las celebraciones, el nombre de Cristo resonará en cada ángulo de esta ilustre ciudad. Oremos para que el mensaje de esperanza y de amor tengo eco en el corazón de aquellos que no creen y se han alejado de la iglesia”. En el saludo en lengua francesa expresó: “Busquen sobre todo la verdad, que no es una idea, una ideología o un slogan, sino una Persona, el Cristo, Dios mismo que ha venido entre los hombres”.

Una vez más resonó la invitación dirigida a los jóvenes para buscar la autenticidad de la vida: “Hay palabras que solamente sirven para entretener y pasan como el viento; otras que instruyen la mente en algunos aspectos; y las palabras de Jesús, en cambio, que deben llegar al corazón, radicarse allí para formar la vida”. “El Maestro que habla, además no enseña por lo que ha tomado de los demás, sino él mismo, que es el único que conoce de verdad el camino del hombre hacia Dios, porque él mismo nos lo dió, , lo ha creado para que pudiéramos llegar a la vida auténtica, aquella que siempre vale la pena vivir, en cada circunstancia, y que la muerte no puede destruir”. Queridos jóvenes, escuchen las palabras del Señor, para que en vosotros sean espíritu y vida”.

“Queridos jóvenes: sean prudentes y sabios, edifiquen vuestras vidas firmes en Cristo. Esa sabiduría y prudencia guiará vuestros pasos, nada os hará temer y en vuestro corazón reinará la paz. Serán bendecidos, felices, y vuestra alegría contagiará a los demás. Se preguntarán cuál será el secreto de vuestra vida y descubrirán que la roca que sostiene todo el edificio y sobre el cual se apoya vuestra existencia es la persona de Cristo, vuestro amigo, hermano y Señor, el Hijo de Dios hecho hombre, que da consistencia a todo el universo”.

Entre los miles de presentes, rodeado de los jóvenes del MJS, también estaba el Rector Mayor de los Salesianos, Don Pascual Chávez.

El programa de la JMJ entró en la plenitud de su desarrollo. El Papa se reunió esta mañana con los religiosos y docentes universitarios en el  Monasterio El Escorial y en la noche será el Viacrucis. Gran expectativa, ha creado la Vigilia del sábado y la Eucaristía del domingo 21 en Cuatro Vientos.

Los grupos del Movimiento Juvenil Salesiano se encontrarán al final de la mañana en Carabanchel desde donde se moverán hacia la explanada de Cuatro Vientos.

Compartir