Logo Jornada Muldial de la Juventud 2011 ¿Qué es la Jornada Mundial de la Juventud?

"La Jornada Mundial de la Juventud es un gran encuentro de jóvenes de todo el mundo en torno al Vicario de Cristo. Es un medio evangelizador más de la Iglesia, que por medio de estas Jornadas continúa anunciando el mensaje de Cristo a los jóvenes. La JMJ es un empeño evangelizador en el que la Iglesia manifiesta su constante solicitud por la juventud. Todos los jóvenes deben sentirse atendidos por la Iglesia, pra ello, toda la Iglesia, en unión con el Sucesor de Pedro, ha de sentirse cada vez más comprometida a nivel mundial, a favor de la juventud (…) para corresponder a sus expectativas, comunicándoles la certeza de Cristo, la verdad que es Cristo, el amor, que es Cristo mediante una formación adecuada, que es una forma necesaria y actualizada de la evangelización." (Juan Pablo II, Discurso al Colegio Cardenalicio, 20 diciembre 1985).
 
¿Quiénes pueden participar en las JMJ?
A la Jornada Mundial de la Juventud están invitados todos los jóvenes del mundo de buena voluntad: chicas y chicos de todas las religiones que deseen compartir unos días de oración, alegría y solidaridad. Además se buscan numerosos voluntarios y voluntarias que estén dispuestos a colaborar para el buen desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud.
 

 

Modalidades de participacion de los peregrinos

El Comité organizador de la JMJ ha publicado las modalidades de participación de los peregrinos para la próxima Jornada Mundial del la Juventud que se celebrará en agosto de 2011, y las cantidades con las que los jóvenes contribuyen a sus gastos.

Esas cantidades se fijan en función de tres factores: los servicios que solicita (alojamiento, comidas, etc.); la duración de la estancia; y el país de proveniencia: los que vienen de países con más posibilidades pagan más, y los que vienen de países con menos posibilidades, menos.

Concretamente, las contribuciones para la JMJ 2011 oscilan entre los 210 euros para quienes solicitan alojamiento y comida durante toda la semana y provienen de países desarrollados, y los 30 euros de quienes estarán sólo el fin de semana y proceden de países en vías de desarrollo, y suponen un 20% menos que las precedentes JMJ de Sydney 2008. Además, hay un descuento para quien paga antes de marzo de 2011.

Compartir