genericjmj

El logotipo de la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia 2016 ilustra el pasaje de Mateo 5,7: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia” elegido como tema del encuentro.

La imagen se compone de los límites geográficos de Polonia, dentro de los cuales se encuentra la Cruz, símbolo de Cristo, que es el alma de la JMJ. El círculo amarillo marca la ubicación de Cracovia en el mapa de Polonia y es también símbolo de los jóvenes.

Desde la cruz nace la llama de la Divina Misericordia, cuyos colores recuerdan la imagen de Jesús, en Ti confío. Los colores utilizados en el logotipo – azul, rojo y amarillo – son los colores oficiales que recuerdan la ciudad de Cracovia y su escudo.

ES BOHATEROWIE SPOTKANIA

Los protagonistas de la Jornada Mundial de la Juventud son Cristo y los jóvenes. Lo esencial de este acontecimiento es el encuentro con Dios y otra persona. Por eso el símbolo de la cruz representa a Cristo y el círculo inscrito en la cruz simboliza a los jóvenes, como en ediciones anteriores de la JMJ.

ES MIEJSCE SPOTKANIA

Polonia es patria de san Juan Pablo II, apóstol de la Divina Misericordia e iniciador de la JMJ. Además, es lugar de nacimiento y vida de santa Faustina Kowalska, ala que se le aparecía Cristo quien le concedió el don de proclamar la Divina Misericordia Mientras que Cracovia, como nos decía el mismo san Juan Pablo II, es el centro mundial del culto a la Divina Misericordia.

En el logotipo, los contornos de Polonia están marcados con color rojo. La ciudad de Cracovia está representada por el mismo símbolo que los jóvenes - un círculo.

ES TEMAT

El tema de la XXXI es la Divina Misericordia, a la cual se refiere el rayo de color rojo y azul, inspirado por la imagen de Jesús Misericordioso.
Santa Faustina escribió en su diario: “De la abertura de la túnica en el pecho, salían dos grandes rayos: uno rojo y otro pálido”.

Del mismo modo, este elemento del logotipo significa la gracia que purifica y enardece a los jóvenes reunidos en la JMJ.

monika

La autora del logo -creado después de la canonización de san Juan Pablo II- es Monika Rybczyńska, una joven de 28 años proveniente de Ostrzeszów, una pequeña ciudad del centro-oeste de Polonia.

 

   
   

 

 

 

Compartir