Celebración de inauguración parque Blonia. Cracovia, julio 2016.-  "Hablen muchos idiomas, pero desde hoy todos usaremos entre nosotros el lenguaje del Evangelio, el lenguaje del amor. El idioma de la fraternidad, de la solidaridad y de la paz”.

Con estas palabras, el Arzobispo de Cracovia, Cardenal. Stanislaw Dziwisz, ha dado la bienvenida a 500.000 jóvenes que llenaron la explanada de Blonie, en un derroche de banderas y colores que acompañó este primer momento oficial de la XXXI Jornada Mundial de la Juventud, en un clima tranquilo y con un despliegue intensivo de las fuerzas de seguridad.

Entre los jóvenes, se encontraban los 5,600 jóvenes de todo el mundo salesiano, como siempre respondido con entusiasmo y haciendo frente a la lluvia justo cuando llegaban al parque.

Incluso Madre Yvonne Reungoat, Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora, junto con los Inspectores de Polonia y muchas Hijas de María Auxiliadora presentes entre los jóvenes, compartió esta experiencia profunda.

En la homilía, el Arzobispo Stanislaw Dziwisz pidió a los jóvenes llevar al mundo “la chispa de la misericordia”. Esta chispa debe comenzar en sus hogares, en los países donde regresarán el próximo domingo, en algunas realidades marcadas por el odio y los conflictos y muchas veces con heridas abiertas en el corazón de la humanidad.

La llamada es inmediatamente para Medio Oriente, para la olvidada África, para tantos muros que dividen Europa, para las víctimas del último atentado en Rouen en Francia hace unas horas. Pero, el dolor, el desconcierto y la preocupación no han sustituido a la esperanza y a la fe. La única respuesta posible es continuar la construcción de la cultura del diálogo, del encuentro. Es el único camino que debemos realizar, para que el mundo ya no sea un lugar habitado “por el egoísmo, la violencia y la injusticia” y “sobre la tierra se refuerce la civilización de la bondad, de la reconciliación, del amor y de la paz".

"Lleven al mundo las buenas nuevas de Jesucristo" - y concluyó el cardenal Dziwisz - “Testimonien que vale la pena fiarse de Jesús y confiar nuestro destino. Abran a Cristo las puertas de vuestros corazones”.

También el P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor y algunos Consejeros generales se encuentran en Cracovia para asistir a los distintos eventos de la JMJ, incluyendo la Jornada Mundial del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) con el Forum y la fiesta.

 

Compartir