FamiliaSalesianabuttonMisionesBotonSantidadSalesianaBannerCDBBUtton

Voluntarios de Basílica Don Bosco para la JMJ2019.- Panamá, enero 2019.- Con un espíritu de servicio, conducido por el amor a Dios, miles de personas decidieron ser parte de la organización del evento más grande de la iglesia católica.


Desde que el Papa Francisco anunció el país de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, los panameños y extranjeros no dudaron ni un segundo en brindar su apoyo a este gran acontecimiento.
Con el objetivo que los jóvenes del mundo vivan una experiencia en el encuentro con Jesús, los voluntarios han donado su tiempo y esfuerzo, para que este hecho sea inolvidable.
Desde un niño, hasta un adulto mayor, ha contribuido como un factor fundamental para la realización de este movimiento, que une a todos para una sola misión, ser testigo del amor de Dios.
Por su parte, la Basílica Don Bosco de Panamá, cuenta con 234 personas que aceptaron el llamado para servir a los demás, dividiéndose en diferentes comisiones: Alojamiento, transporte, ecología, gestión, logística, catequesis, salud, soporte técnico y comunicación.
Los voluntarios se han estado preparando no solo en el trabajo, sino también en lo espiritual, ya que han recibido formaciones y capacitaciones, dividido en cuatro módulos: Generalidades de la JMJ, historia de la iglesia panameña, servicio y urbanidad.
En el desarrollo de la JMJ, los voluntarios podrán disfrutar de las actividades previstas con el Papa y como los peregrinos recibirán el kit de la jornada.

{myFlickr}photoset_id=72157705875841195{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir