DSC 6127 Panamá, enero 2019.- Con el objetivo de hacer un llamado a los jóvenes a seguir la vida de santidad que propone Don Bosco, se inauguró en la Basílica Don Bosco de Panamá un museo sobre la vida del padre y maestro de la juventud como parte del proyecto Valdocco.


La ceremonia estuvo a cargo del Rector Mayor de los salesianos Don Ángel Fernández, junto a salesianos que participaran en la JMJ 2019. Este proyecto es una gran oportunidad para que la feligresía pueda conocer más de San Juan Bosco, de una manera diferente.

“Todo el museo cuenta con infografías llamativas, para  incentivar a los jóvenes a alcanzar la santidad",  aseguró María Montenegro, arquitecta encargada del proyecto Valdocco.

El museo está dividido en tres salas de exhibición, el cual es auto guiado; cuenta con una capacidad de 10 a 15 personas por partes, dando un máximo de 50 visitantes.

La primera sala consiste en el Don Bosco de ayer, donde cuenta su nacimiento hasta su muerte, la segunda en el Don Bosco de hoy, dedicado a las obras salesianas del mundo y la tercera hace referencia a todos los retos que tienen los salesianos para el futuro con la juventud.

Como última parte del proyecto, se encuentra localizada la sala interactiva, contiene una pantalla donde aparecen mensajes salesianos y módulos para interactuar.

 

myFlickr

Ver álbum completo

Compartir