Felicidad Practica algún ejercicio: caminar, ir al gym, yoga, natación etc. Hacer ejercicio es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo. 30 minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.

Desayuna: algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Desayunar te ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente tus actividades.

Agradece a la vida todo lo bueno que tienes: Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.

Sé asertivo: pide lo que quieras y di lo que piensas. Ser asertivo ayuda a mejorar tu autoestima. Ser dejado y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.



Gasta tu dinero en experiencias, no en cosas: las personas se sienten más felices cuando invierten su dinero en viajes, cursos y clases.

Enfrenta tus retos: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a cumplir y cúmplelas.

Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados. Llena tu refrigerador, tu computadora, tu escritorio, tu cuarto..tu vida de recuerdos bonitos.

Saluda y sé amable con otras personas: solo sonreír cambia el estado de ánimo.

Usa zapatos cómodos. Si te duelen los pies, te pones de malas.

Cuida tu postura: Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia enfrente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

Escucha música: te despierta deseos de cantar y bailar. Esto te va a alegrar la vida.

Lo que comes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo. Comer algo ligero cada 3-4 horas mantiene los niveles de glucosa estables. No te brinques comidas. Evita el exceso de harinas blancas y el azúcar. Come de todo. Varía tus alimentos.

Siéntete atractivo (a)
Las personas se sienten más felices cuando piensan que se ven bien. ¡Arréglate y ponte guapo (a)!

Compartir