Foto: ANSLes saludo muy cordialmente amigos y amigas lectores del Boletín Salesiano tan amado por Don Bosco.

RM2246Quizá les resulte extraño esta pregunta, mis queridos amigos y amigas lectores del Boletín Salesiano y siempre simpatizantes de la grandiosa figura que fue don Bosco.

RM245 1Estoy escribiendo estas palabras el día 1 de abril pensando en el mes de mayo, el mes de nuestra Madre. A Ella nos hemos encomendado en todo el mundo salesiano en un momento muy doloroso de esta pandemia del Covid-19, más conocido como coronavirus.

RM3Estamos viviendo el tiempo de cuaresma, como preparación a la Pascua del Señor. En este tiempo la oración, el ayuno y la caridad son propuestas por la Iglesia como ayuda en este camino hacia la Pascua.

RM243 ANSEste sueño misionero al que me refiero, amigos y amigas del carisma salesiano, es el gran sueño misionero de Don Bosco.

Rector Mayor242 1El monumento dedicado a Don Bosco delante de la Basílica de María Auxiliadora en Valdocco es un símbolo de la misión de los salesianos en el mundo.

crucifijodelrectorEn mi oficina en Roma tengo un crucifijo que para mí es muy elocuente. Me lo regalaron en la visita que hice a mis hermanos salesianos y a la Familia Salesiana en el Perú. Se trata de una cruz (símbolo del cristianismo, como bien sabemos), pero que tiene sobre la Cruz no a nuestro Señor Jesucristo, sino a un niño pobre.

Foto de: ANSHace exactamente una semana me encontraba en Goa (India).

Pude ver en esos días cómo entre palmeras y fina arena del mar se levantan catedrales e iglesias construidas durante los siglos XVI y XVII. Uno de estos templos es la Basílica del Buen Jesús, que se ha convertido en un centro de peregrinación, especialmente para los cristianos y creyentes en otras religiones porque ahí están los restos de san Francisco Javier, el misionero navarro discípulo de san Ignacio de Loyola, el fundador de los jesuitas, que evangelizó el Lejano Oriente.

Rector Mayor 239En enero hemos celebrado las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana, con personas de 28 naciones. Es un encuentro de formación que se viene realizando desde hace 37 años y que cada vez es más significativo.