Vía Crucis. Don Bosco. Zapote 2016. Zapote, abril 2016. – Los estudiantes de preparatoria, sexto grado y bachillerato del Colegio Salesiano Don Bosco de San José protagonizaron la presentación del Vía Crucis el 17 y 18 de marzo como parte de las actividades del tiempo de cuaresma y preámbulo a la Semana Santa.

El 17 de marzo, los alumnos de preparatoria, niños y niñas entre los 5 y 6 años, hicieron una representación de la santa cena, la oración del huerto, la condena, muerte y resurrección de Cristo, todo esto ambientado mediante un audio grabado por el personal docente del sector de preescolar. Los padres de familia y los jóvenes de sexto grado fueron invitados especiales a la representación.

La mañana del 18 de marzo los estudiantes de sexto grado presentaron el Vía crucis para el sector de primaria. Aunado a la presentación en vivo de las estaciones del camino de Cristo hacia la cruz los jóvenes del ensamble musical y el coro institucional entonaron los cantos propios de la cuaresma, entre ellos el canto la Vía dolorosa y Diario de María interpretados por las niñas del coro de primaria.

La generación de bachillerato 2016 también preparó la representación de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, la cual compartieron al finalizar la jornada escolar con los estudiantes de secundaria y en la noche con el público general. El Vía Crucis contó con la participación del ensamble musical, personal docente y la presencia de un actor que reencarnó la figura de un indigente para ejemplificar las obras de misericordia.

El joven se presentó en medio del vía crucis de la tarde vestido de indigente, abordó a algunos de los presentes y les pidió colaboración para comer. La reacción de quienes contemplaban las estaciones de la pasión de Jesús fue variada, pero salió a relucir la actitud de un estudiante quién sacó algunas monedas y se las regaló al actor. Al finalizar la actividad se reveló a los presentes la identidad del actor y se reconoció a aquellas personas que a propósito del año de la Misericordia hicieron vida el evangelio de las obras de misericordia corporales.

La vivencia dramatizada de la pasión, muerte y resurrección de Cristo se lleva a cabo al finalizar la cuaresma cada año. La novedad este 2016 fue la presentación personalizada para los niños de preescolar y el agregado de detalles especiales en algunas estaciones del vía crucis.

 

{myFlickr}photoset_id=72157664282834174{/myFlickr}

Compartir