Roma, junio 2024 - El pasado 22 de junio, en la Parroquia Santa María de la Esperanza, nueve salesianos de la Comunidad Internacional Ceferino Namuncurá, entre ellos el hermano Alex Pinilla, perteneciente a la Inspectoría de Centroamérica, fueron ordenados diáconos por imposición de manos y oración consagratoria de monseñor Daniele Salera, obispo auxiliar de Roma, sector norte.
En una celebración solemne y emotiva, monseñor Salera subrayó la grandeza del misterio que se revela en la vocación de los nuevos diáconos, destacando que esta vocación nace del amor de Dios, quien los consagra como servidores del pueblo de Dios en la Palabra y la caridad.
Los nuevos diáconos, procedentes de los cinco continentes, son una expresión viva de la interculturalidad que caracteriza a la Casa Ceferino Namuncurá. Ellos son: Avil Dominic Correa (IMB), Erick Mwamodo Nyambu (TZA), Mikael Kanisius Konsensao (INA), Paweł Muras (PLS), Piotr Karos (PLE), Raymmon Vale Dos Santos (BBH), Sebastião Dos Santos Monteiro (TLS), Willy Ndayishimiye (AGL) y el hermano Alex Pinilla, miembro de la Inspectoría Divino Salvador de Centroamérica.
El nuevo diácono, Alex Jesús Pinilla Jiménez, de origen panameño y exalumno del Instituto Técnico Don Bosco de Panamá, se encuentra actualmente estudiando su tercer año de Teología en la Universidad Pontificia Salesiana en Roma.
Durante la ceremonia, Alex Pinilla estuvo acompañado por el padre inspector de Centroamérica, Julio Navarro, SDB; salesianos que estudian en Roma; familiares y un grupo de salesianos de la inspectoría centroamericana que se encuentran de peregrinación por los lugares salesianos de Italia. También participaron autoridades de la Universidad Pontificia Salesiana y miembros del Consejo General Salesiano.