Padre Julio Navarro, sdb, nuevo inspector para Centroamérica 2023-2029. Ciudad de Guatemala, Guatemala, 29 de enero de 2023.- Este día se celebró la eucaristía de toma de posesión del nuevo inspector para Centroamérica P. Julio Andrés Navarro Mora SDB, para el sexenio 2023-2029.

La celebración se llevó a cabo en el salón campestre, de la casa inspectorial en la zona 11 en Guatemala.

El presidente de la eucaristía fue el P. Hugo Orozco, consejero regional para Interámerica en representación del Rector Mayor Don Ángel Fernández Artime.

En la homilía el P. Orozco se dirigió al P. Julio con estas palabras:

“Ser inspector no es una vocación, es un servicio dentro de tu vocación salesiana. Desde ahora eres superior para tus hermanos salesianos, es un servicio para ellos. Esto forma parte del llamado que Dios tuvo para contigo desde tu nacimiento.

El Señor necesita de tu disponibilidad. Tienes que querer a tus hermanos como un padre y de manera especial con los que sufren.

Que Don Bosco inspire tu servicio como inspector. Siéntete Don Bosco porque eres un padre para tus hermanos, los jóvenes y la familia salesiana”.

El P. Orozco también ofreció unas palabras de agradecimiento para el P. Ángel Prado por su servicio como inspector desde el 2017 hasta ahora.

Después de la homilía se leyó el decreto de nombramiento del nuevo superior y el P. Julio pasó al frente para hacer una profesión de fe.

Al finalizar la eucaristía el P. Julio se dirigió a los asistentes: “He recibido una nueva visita del Señor para el servicio. Consciente de mi pequeñez confío en la Iglesia de Dios. Gracias a la presencia de ustedes no me siento solo, está la Iglesia y la comunidad conmigo. A los miembros del consejo, primeros colaboradores en el ministerio que se me ha confiado, desde ya agradezco su apoyo al servicio de la inspectoría”.

También agradeció a sus hermanos de las diferentes presencias, formandos, familia salesiana y consejo del MJS, también dedicó especiales palabras para su familia y amigos, así como al P. Prado por sus 18 años en el consejo inspectorial, como consejero, vicario y luego como inspector.

“Hoy nos toca a nosotros mantener el fuego del espíritu salesiano encendido” aseguró y finalizó pidiendo rezar un ave maría.

La comunidad de la casa inspectorial le ofreció una cena para celebrar este nuevo comienzo de la región.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

 

Compartir