banner noticias elsalv

Estos encuentros virtuales de la familia salesiana se han realizado por tres años consecutivos y permiten crear un espacio para crecer en identidad y carisma salesiano. Centroamérica, enero 2023.- El 14 de enero, fueron convocados todos los miembros de la familia salesiana de Centroamérica para participar en un encuentro virtual con motivo de las jornadas de la familia salesiana.

El encuentro contó con la presencia de un centenar de participantes de once diferentes grupos de la familia salesiana presentes en la inspectoría.

El objetivo de la convocatoria: generar un espacio de reflexión en torno al aguinaldo del Rector Mayor para este año 2023.

El P. René Santos realizó una reflexión general del tema de este año: Como fermento en la familia humana de hoy.

A continuación, se llevó a cabo una mesa redonda en donde cuatro laicos miembros de la familia salesiana compartieron sus experiencias. Ellos fueron: Beatriz Castillo de Rivera, presidenta de las exalumnas de las FMA; Martín Calderón, responsable regional de los salesianos cooperadores, Gustavo Fontecha: Voluntario con Don Bosco y Marcela Villeda representando al Movimiento Juvenil Salesiano.

En una amena conversación guiada por sor Claudia Linares, FMA, los participantes de la mesa redonda compartieron sus reflexiones acerca de cómo se puede vivir un camino de santidad desde la vocación laical; qué implica para los laicos ser fermento ante la realidad del mundo de hoy y de qué manera la Familia Salesiana puede ser levadura entre nuestros destinatarios.

A continuación, todos los participantes del encuentro, compartieron en pequeños grupos lo que más les llamaba la atención de la propuesta del Rector Mayor en su aguinaldo y cómo podían aplicarlo concretamente en sus comunidades.

Para finalizar, las Hijas del Divino Salvador guiaron una oración final y el P. René Santos realizó la bendición.

Compartir