PerfilEscribir un artículo sobre el P. Heriberto no es tarea sencilla porque no se puede resumir en unas cuantas líneas todo el bien que ha hecho por la comunicación de la Inspectoría Divino Salvador y por el empuje que le dio al Boletín Salesiano en los últimos 24 años.

P Oscar Rodriguez Blanco, 50 años de vida sacerdotalEl padre Oscar celebra los cincuenta años de su ordenación sacerdotal. Recibió este ministerio el año 1973 en el templo dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, adjunto al Colegio Don Bosco, en Guatemala.

Padre Giorgo. Pastor infatigable, amigo de todosUn sacerdote en quien su estatura no logra contener el fuego de su dinamismo apostólico, energía vital y exuberancia social.  Fue ordenado presbítero salesiano en 1973 en la pequeña ciudad Colle Val d´Elsa, a mitad de la bota de la península italiana. 

BSCAM50 años de servicio sacerdotal
Sus 2,000 jóvenes indígenas provenientes de los tres internados a su cargo se reunieron por tres días en una megacelebración.

Dante

Aniversario 50 años

En su ya larga historia salesiana en Centro América, la congregación salesiana de Italia ha contribuido generosamente enviando numerosos salesianos italianos a este istmo.

P. Isidro González, sdb.Isidro González Fernández, Sacerdote Salesiano, desde que salió de su tierra natal, España, hasta llegar a Centroamérica cuenta su experiencia como misionero Salesiano: “Dios nos ha elegido, sin saber cómo, pero nos moldea para ponernos a su servicio.

MaradiagaEl cardenal Oscar Rodríguez nació en Tegucigalpa (Honduras) el año 1942. Fue alumno del Instituto Salesiano San Miguel (Tegucigalpa) durante once años, siendo un brillante estudiante, muy apreciado por sus compañeros.

P. Mario Madrid, P. Rafael Umaña y P. José Antonio LoucelP. Mario Enrique Madrid Castillo, P. Rafael Umaña Sánchez y P. José Antonio Loucel Monterroza

puthenpura007Desde el sur de la India, estado de Kérala, llegó a Guatemala en 1972 un joven misionero, el sacerdote Jorge Puthénpura.

Maria influencerNo tuvo una vida fácil. Sufrió incomprensiones y prejuicios. Padeció la pobreza, fue perseguida y debió huir y emigrar María, una chica como tantas otras, que logró unir el cielo con la tierra.

PedroChicoPeinando muchas canas a mis casi 70 años, sigo recordando aquel gran día en que un superior salesiano me dijo:  Alista tus cosas, que los salesianos te esperan en Astudillo. Mi hermano Felix, que iniciaba el noviciado en Astudillo, me animaba a coincidir los dos allí.

HenryBladimirComo Jesús a Zaqueo,
Don Bosco lo llamó
cuando estaba subido en un árbol.

Brandon FigueroaBrandon es un joven salesiano salvadoreño que pidió ser enviado a tierras de misión. Le tocó en suerte Bulgaria. Esta narración nos transmite su emoción por la aventura del viaje, el paso por Roma y Turín, y su aterrizaje en un mundo totalmente nuevo.