Delegación del MJS de Guatemala junto al padre Luis Acevedo, sdb. Centroamérica, julio 2023. - Del uno al seis de agosto se reunirán jóvenes de todo el mundo convocados por el Papa Francisco para vivir la 38 Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Los salesianos de Centroamérica estarán presentes con una delegación de jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), de los seis países de la región. Estos muchachos se han preparado juntos mediante ocho formaciones, tres de éstas online, acompañados por un delegado sacerdote salesiano en cada país y el delegado inspectorial del MJS el P. Jean Paul Bethancourt sdb.

Cada delegación de país ha organizado su propio itinerario de viaje, pero se encontrarán el día 30 de julio en Lisboa. Ya en la JMJ los salesianos del mundo estarán juntos como un macrogrupo gracias a la organización de los Salesianos de Portugal.

La delegación de 188 peregrinos asistirán el día dos de agosto al foro con Don Ángel Fernández Artime SDB, Rector Mayor de los salesianos, en la fiesta mundial del MJS.

El día tres estarán en el concierto en la Iglesia San Pablo, ese mismo día recibirán al Papa Francisco en su tradicional recorrido de llegada a la JMJ.

El viernes cuatro de agosto vivirán el vía crucis y el día cinco tendrán la vivencia de iglesia universal con la vigilia en espera la misa de envío. Nuestros peregrinos también harán una visita a la Virgen de Fátima.

La delegación centroamericana quedó compuesta de la siguiente manera:

De Guatemala asisten 53 jóvenes, acompañados por el P. Luis Fernando Acevedo Villagran sdb. De El Salvador serán 60 peregrinos acompañados por el P. Francisco Javier Rodríguez Arévalo sdb y el P. Walter Solis sdb. De Honduras serán 25 muchachos guiados por el P. Douglas Alexander Perez Gómez sdb.

Para Nicaragua son 14 participantes acompañados por el P. Alejandro José Lacayo González sdb. En Costa Rica se apuntaron 17 peregrinos acompañados por el P. José Ramiro Aguirre López sdb y el tirocinante Victor Barrios sdb.

Finalmente los 18 jóvenes de Panamá serán acompañados por Delia Rodríguez y el P. Neri Alejandro Paniagua Ramírez sdb.

El Boletín Salesiano de Centroamérica seguirá paso a paso las vivencias de los peregrinos que serán publicadas en todas las redes sociales gracias a seis corresponsales que compartirán el día a día de su experiencia.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir