El Rector Mayor participará en la JMJ 2023 en Lisboa, Portugal. ANS, Lisboa, julio 2023. - El Rector Mayor de los Salesianos de Don Bosco, Padre Ángel Fernández Artime, llegó a Lisboa ayer, 30 de julio de 2023. En el aeropuerto lo esperaba un grupo de jóvenes voluntarios, que le entregaron la camiseta de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023 y el "kit del peregrino".

El Rector Mayor se encuentra en Portugal para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Lisboa desde mañana, 1º de agosto, hasta el domingo 6, y que se espera reúna en la capital portuguesa a más de un millón de peregrinos en torno al Papa Francisco.

Esperando al X Sucesor de Don Bosco en el aeropuerto de Portela se encontraba un grupo de jóvenes voluntarios de "WYD DON BOSCO 23" - organización responsable de la participación del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) en la JMJ Lisboa 2023 - acompañados por el actual Inspector Salesiano de Portugal y Cabo Verde, Padre José Aníbal Mendonça, y los salesianos Padre João Chaves, su Vicario, Padre Tarcízio Morais, nombrado Inspector, y Padre Luís Almeida, miembro del Consejo Inspectorial.

En el momento de la llegada del Rector Mayor a la sede inspectorial de los Salesianos en Lisboa, los voluntarios que pudieron hacerlo interrumpieron sus tareas para darle la bienvenida en el patio del colegio. El Padre Á.F. Artime los saludó uno a uno, agradeciéndoles la acogida y el trabajo que están realizando.

El Rector Mayor estará ahora en Lisboa hasta el 8 de agosto. Además de acompañar las citas tradicionales del evento de la JMJ, el día 2 de agosto presidirá, acompañado por la Madre General de las Hijas de María Auxiliadora, Madre Chiara Cazzuola, la celebración de la Jornada del Movimiento Juvenil Salesiano, el llamado "SYM Day" (del acrónimo de MJS en inglés - Salesian Youth Movement).

Durante la mañana en Lisboa, los dos líderes religiosos se reunirán con cerca de trescientos jóvenes representantes de las diversas Inspectorías y Circunscripciones Salesianas en el marco del "SYM Forum". Por la tarde, y después durante toda la noche, tendrá lugar el "Festival SYM", que reunirá a los más de 8.000 jóvenes del MJS presentes en Lisboa con motivo de la JMJ.

Al final de su visita a Portugal, el Rector Mayor presidirá la Misa de toma de posesión del Padre Tarcízio Morais como nuevo Superior de la Inspectoría"San Antonio" de Portugal y Cabo Verde.

Compartir