El rector mayor se encontró con los jóvenes del MJS en el foro y en la eucaristía en el día del MJS. ANS, Turín, agosto 2023. - "Con el favor de Dios tengo el gran don de vivir la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa con cientos de miles de jóvenes de todo el mundo, entre ellos unos nueve mil chicos y chicas del Movimiento Juvenil Salesiano provenientes de los 134 países de los cinco continentes donde están presentes nuestras obras. Estoy convencido de que todos los jóvenes que han partido hacia Lisboa sienten en su corazón que algo hermoso y bueno está a punto de suceder en sus vidas". Así se expresó el Padre Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos.

"Como salesiano vivo con fuerte convicción, lo que nos decía Don Bosco -añadió el Rector Mayor-: Cada chico, cada chica, cada joven que llega a una casa salesiana no llega por casualidad, sino porque la Virgen le lleva de la mano. Y así sucede en esta JMJ, en comunión con el Papa Francisco, con tantos pastores de la Iglesia universal y con tantas mujeres y hombres consagrados y laicos que acompañan a esta preciosa juventud".

"Juntos vamos al encuentro del Señor Jesús y trataremos de imitar a María que 'se levantó y partió sin demora'", continuó. "Veo en todos los que encuentro visitando nuestras obras en todo el mundo un gran deseo de experimentar a Dios y a su Madre en sus vidas. Muchos de ellos quieren descubrir con más claridad el sueño de Dios para sus vidas; otros tal vez buscan el sentido de la vida o de la fe; en todos los casos, pienso que Nuestro Señor, que ama profundamente a los jóvenes, los espera en Lisboa para un encuentro de vida, y a muchos de nosotros, adultos, con ellos, para que sigamos 'dando vida'. Y siempre con el Señor Jesús, el Señor de la vida, en el centro".

El Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) lleva meses preparando la JMJ, con un equipo de más de quinientos voluntarios. "Es importante que en la JMJ los jóvenes experimenten en primera persona que la fe está viva y que no están solos en su creencia, que la fe es comunitaria y que están en camino con otros y para otros, como indica el Papa", explica Fabiano Gheller, responsable de Promoción Vocacional de los Salesianos de Piamonte y Valle de Aosta, desde donde partieron más de seiscientos jóvenes hacia Lisboa.

Hoy, miércoles 2 de agosto, todos los jóvenes se reúnen en la obra salesiana de Estoril, en el Océano, para el SYM Day - el día del MGD (SYM, en inglés), acogidos por el Rector Mayor y la Madre Chiara Cazzuola, Madre General de las Hijas de María Auxiliadora. "Es una gran celebración de las diversas presencias salesianas en el mundo", continuó el Padre Gheller.

Compartir