Yvonne 1 En la edición especial de la Gaceta Oficial de la República Francesa, del 1° de enero de 2021, con respecto a la Promoción y Nombramiento a la Orden Nacional en la Legión de Honor y en la Orden Nacional del Mérito, se informa:
“A la Madre General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, sor Yvonne Reungoat, se le confiere la nominación de Officier de la Légion d´Honneur.»



La motivación del premio: “Desde hace más de un año, la entera población francesa, y la de muchos Países del mundo, ha tenido que afrontar la grave crisis sanitaria de la Covid-19, con grandes consecuencias a nivel humanitario, educativo y social. Muchos ciudadanos se han comprometido, profesionalmente y voluntariamente, en la lucha contra el virus, a todos los niveles y en todos los sectores de actividad”.

La Legión de Honor es la más alta distinción instituida después de la Revolución Francesa. Actualmente premia, en distintos grados, los méritos eminentes adquiridos en el servicio a la Nación.

En julio de 2012, la Madre Yvonne fue galardonada con la Medalla de Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor.

El Instituto FMA se une a la Madre General, por la nominación conferida por la República Francesa, que tendrá sus consecuencias positivas no sólo en Francia, sino en todo el mundo salesiano comprometido en la transmisión de los valores de Evangelio a los jóvenes.

 

Este artículo está en:

Boletín Salesiano Don Bosco en Centroamérica
Edición 250 Marzo Abril 2021

Recibir notificaciones de nuevos lanzamientos:

Suscribirse



Leer otros artículos
Compartir