La Inspectoría Salesiana de Centroamérica, Divino Salvador (CAM), estuvo representada en el 29° Capítulo General de la Congregación Salesiana, celebrado en Turín, Italia. Participaron el padre Julio Navarro, Inspector, y el padre Gabriel Romero, delegado inspectorial.
Durante el evento, el padre Navarro ejerció su voto como capitular en la elección del nuevo Rector Mayor, los Consejeros Generales y los Consejeros Regionales. Ambos representantes formaron parte activa de las sesiones capitulares, en las que se reflexionó y dialogó sobre temas fundamentales para el presente y el futuro de la Congregación en el mundo.
Compartimos algunas imágenes que capturan momentos significativos de esta experiencia que fortalece el espíritu de comunión y misión salesiana.
¿Sabías que Don Bosco estuvo presente en los primeros cuatro Capítulos Generales, guiando personalmente el desarrollo de la Congregación?
El Capítulo General Salesiano reúne a los representantes de todas las comunidades del mundo y es el principal signo de unidad dentro de la diversidad de la Congregación.
El nuevo Rector Mayor recibe del padre Julio Navarro una estola con el logo y mapa de la región, símbolo de comunión y compromiso pastoral.
El padre Julio Navarro, Inspector de Centroamérica, y el padre Gabriel Romero, delegado, representaron a la Inspectoría Divino Salvador en el Capítulo General 29.