banner noticias guatemala 1

Retiro vocacional Guatemala 2019.- Guatemala, abril 2019.- En un ambiente de fraternidad y expectativa por parte de los jóvenes participantes, se llevó a cabo el primer encuentro nacional vocacional, teniendo como cede el Colegio Don Bosco de Guatemala. 

Encuentro inspectorial de oratorios 2019.- Ciudad de Guatemala, Guatemala, abril 2019. – El Encuentro Inspectorial de Oratorios se llevó a cabo en el Teologado Salesiano el fin de semana del seis y siete de abril.

Retiro trimestral.SDB Guatemala. 2019.- Mixco, Guatemala, 27 de marzo. – El tiempo de Cuaresma es un momento propicio para la oración y la reflexión. En este contexto, los salesianos que trabajan en Guatemala vivieron su retiro trimestral, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de Encuentro de los Hermanos de La Salle.

Formandos Salesianos 2019.- Guatemala, marzo 2019. – Es costumbre que el encuentro de formandos de la  Inspectoría Divino Salvador se dé por la fiesta de San Francisco de Sales. Sin embargo, debido a la JMJ, este encuentro se vivió este año en la celebración de San José.

Locura en auto por el oratorio. Guatemala, Petén, marzo 2019.- Diecisiete personas, a las dos de la tarde del  domingo, hemos pasado una hora arriba de un pick up, aguantando lo apretados que íbamos hacia una carretera de terracería que conduce a la comunidad q'eqchi más cercana de la Parroquia San Benito de Palermo; hemos percibido la alegría que transmiten los dos salesianos italianos que coordinan la obra salesiana misionera de Petén.

Visita del Hermano Salesiano Michael Lynch Alta Verapaz, Guatemala, febrero 2019.- El Centro Don Bosco acogió del 6 al 11 de febrero al hermano Salesiano Michael Lynch de nacionalidad australiana, Director de la Oficina de Misiones de ese país, quien estuvo de visita en las Misiones Salesianas de Alta Verapaz.

Participantes escuela de laicos Ciudad de Guatemala, Guatemala, 17 de febrero. – En el mundo del trabajo con jóvenes, es muy importante la formación, tanto de los salesianos como de los colaboradores laicos. Para responder a tal necesidad, los salesianos en formación del Filosofado Salesiano han llevado adelante la Escuela Salesiana para Laicos (ESAL), desde hace dos años. Ella está basada en formaciones en cuatro módulos, propuestos por la Inspectoría: Madurez Humana, Testimonio Cristiano, Animación Salesiana y Competencia Profesional.