banner noticias guatemala 1

Participantes escuela de laicos Ciudad de Guatemala, Guatemala, 17 de febrero. – En el mundo del trabajo con jóvenes, es muy importante la formación, tanto de los salesianos como de los colaboradores laicos. Para responder a tal necesidad, los salesianos en formación del Filosofado Salesiano han llevado adelante la Escuela Salesiana para Laicos (ESAL), desde hace dos años. Ella está basada en formaciones en cuatro módulos, propuestos por la Inspectoría: Madurez Humana, Testimonio Cristiano, Animación Salesiana y Competencia Profesional.

P. Neri Paniagua y el diácono Juan Paul BethancourtGuatemala, febrero 2019.- El nueve de febrero se celebró la ordenación sacerdotal del ahora P. Neri Alejandro Paniagua y la ordenación diaconal de Hno. Jean Paul Bethancourt de manos del Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa, Honduras.

cristonegroydbGuatemala, 13 de enero. Como ya es tradición, cada domingo cercano al día del Milagroso Señor de Esquipulas celebrado cada 15 de enero, se lleva acabo el cortejo procesional del Cristo Negro de Esquipulas, Antiguo Cristo de las Misericordia venerado en nuestra Parroquia La Divina Providencia, uno de los sectores de nuestra obra salesiana con el mismo nombre.

Renovación de profesión religiosa 2019.- Ciudad de Guatemala, Guatemala,  enero 2019. – Durante la celebración de la Eucaristía que se celebra cada sábado con la feligresía en la capilla “El Buen Pastor” del Filosofado, cuatro hermanos posnovicios renovaron su profesión religiosa.

Navidad feliz en el CEJUSA 2018.- Guatemala, diciembre 2018.- Con el apoyo de catequistas, voluntarios y representantes y bajo la coordinación del diácono Neri Paniagua sdb se logró celebrar la Navidad para los 350 niños y niñas que domingo a domingo participan en la Categoría Futbosco de la Liga de Fútbol del Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA) en la zona 11 de la ciudad de Guatemala.

 Navidad oratorio Miguel Magone 2018.- Guatemala, diciembre 2018. – La celebración navideña del Oratorio Miguel Magone, que es atendido por formandos del Filosofado Salesiano, consistió en varias actividades, algunas de ellas novedosas, como una pastorela.

Carrera a beneficio de becas para jóvenes del CFP salesiano. Guatemala, diciembre 2018.- El domingo 18 de noviembre se llevó a cabo la primera gran carrera AGIMACI 5K y 12K, a beneficio de los jóvenes del Centro de Formación Profesional P. Bartolomé Ambrosio, sdb, uno de los sectores de la obra salesiana “La Divina Providencia”, con el apoyo de la Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas de Don Bosco, Alcaldía Auxiliar zona 8, Amigos por las Carreras, entre otros.