banner noticias guatemala 1

La mascarilla se convirtió en el elemento indispensable para resguardar la vida y la salud de los guatemaltecos.Ciudad de Guatemala, Guatemala, abril 2021. - Después de un año desde que se confirmó el primer caso de coronavirus en el país, personal de primera línea de contagio, lucha por contener el impacto de la pandemia en Guatemala. Sin embargo, según la ministra de salud Amelia Flores, es preocupante ver que las personas no están utilizando la mascarilla de forma correcta.

La feligresía participó en todas las celebraciones de la Semana Mayor.La Parroquia Salesiana de San Benito de Palermo, en San Benito Petén; celebró la Semana Santa tomando en cuenta las medidas de salud necesarias.

"Gramática Básica K’ichee’" es el título del nuevo libro que se añade a la colección de la historia de Mesoamérica.Ciudad de Guatemala, abril 2021. - Con el objetivo de promover el estudio, comprensión y valoración del pasado prehispánico, la Universidad Mesoamericana desde el año 2002 ha elaborado una colección de libros con la historia de Mesoamérica.

Ingenieros junto al Padre Julio evalúan los daños a la infraestructura.San Pedro Carchá, febrero 2021. Luego de 38 días de permanecer bajo el agua el complejo de la Cuasi Parroquia San José Campur, San Pedro Carchá, Alta Verapaz, ha vuelto a ser habitable, así como toda la zona urbana de la región.

Comunidades indígenas Q'echies' de Alta Verapaz.San Pedro Carchá, febrero 2021. – La Comunidad Salesiana que atiende pastoralmente al municipio de Carchá, que fue uno de los más afectados por los fenómenos naturales del mes de noviembre del año anterior, continúa acompañando y ayudando a las Comunidades Indígenas Q’eqchies’, que permanecen incomunicadas y damnificadas.

Migrantes que, camino a Estados Unidos, se reponen de su viaje en la casa Bethania.Petén, febrero 2021.- La parroquia San Benito en Petén, atendida por los salesianos, se hace cargo de la casa del migrante Bethania, esta es una de las dos casas para migrantes del Vicariato apostólico de Petén.

P. Vittorino Correa, nuevo párroco de la Iglesia San Juan Bosco.Ciudad de Guatemala, enero 2021.- Para celebrar a Don Bosco, se preparó una novena compartiendo signos, cantos, puestas en escena y hasta un show de títeres; con la finalidad de profundizar en la experiencia evangelizadora y pedagógica de Don Bosco.