banner noticias guatemala 1

Del corazón de Don BoscoGuatemala, noviembre de 2017.- Del Corazón de Don Bosco fue el título de la obra que presentó la comunidad del Teologado Salesiano durante el segundo semestre del año.

Profesión perpetua 2017.- Guatemala, octubre 2017.- El sábado 21 de octubre, en la parroquia San Juan Bosco del Teologado salesiano, se llevó a cabo la profesión perpetua de los hermanos salesianos Jean Paul Bethancourt, Marcos Castillo y Efrén Mejía Artiga

Celebración del día del niño 2017.- Guatemala, octubre 2017.- El siete de octubre  la Obra Social Mamá Margarita, uno de los sectores de la obra salesiana La Divina Providencia celebró el día del niño y el fín del ciclo escolar 2017 a todos los niños que atiende y a los niños de las escuelas públicas que la parroquia tiene a su cargo para impartirles la formación catequética.

Día de la bandera 2017.- Guatemala, octubre 2017.- El Liceo Salesiano celebró el día de la bandera.  Esta conmemoración se realiza con el objetivo de formar en los alumnos el amor y el respeto hacía la patria.  La supervisión educativa de la zona 8, organiza junto a las instituciones que pertenecen al sector, esta celebración, de forma que se le rinda honores a la bandera y se brinde un reconocimiento a los alumnos que tengan un promedio sobresaliente, se premia a los tres primeros lugares de cada institución.

Hno. Daniel García y Hno. Josué Saborío. Guatemala, agosto 2017.- El domingo 27 de agosto se celebró la ordenación diaconal del hermano Daniel García y el hermano Josué Saborío, salesianos de Don Bosco.

Campobosco Guatemala 2017.- Carchá, agosto 2017.- Los días 12 y 13 de agosto de 2017 se congregaron en San Pedro Carchá, 200 kms al norte de la capital de Guatemala, doscientos jóvenes provenientes de las obras de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora situadas en Carchá, San Benito Petén, Quetzaltenango y la capital Guatemala.

Voluntaria en Petén. He llegado a Peten con mucha ilusión, para intentar vivir con intensidad esta experiencia de voluntariado en un país como Guatemala, también llego con mis miedos, aunque desde que tomé la decisión me he encontrado muy serena y he sentido que Dios me estaba dando la fortaleza.