banner noticias guatemala 1

Flores de mayo en Petén. Petén, mayo 2017.-  Todos los años se celebra la tradición de las Enhiladeras de Flores, en Ciudad Flores, Petén, La Isla del Encanto, que se viste de gala y alegría durante este festejo en el mes de mayo.

Encuentro nacional de oratorios salesianos 2017. Guatemala. Guatemala, mayo 2017.- El siete  de mayo los oratorios salesianos  de Guatemala se dieron cita en los campos del Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA), para disfrutar del tradicional Encuentro Nacional de Oratorios. En esta ocasión se contó  con la presencia de los Oratorios de Xela, Carchá, Petén y de la ciudad capital.

Paneles solares en CFP Bartolomé Ambrosio. Guatemala.Guatemala, mayo 2017.- Los Salesianos del Centro de Formación Profesional Padre Bartolomé Ambrosio atienden a 300 jóvenes en las áreas de carpintería, electricidad, informática, soldadura industrial y tornero fresador. Los misioneros salesianos, atendiendo a la Encíclica del Papa Francisco, 'Laudato Si', quieren reducir el gasto eléctrico y ayudar al medio ambiente produciendo energía de forma natural.

Una legua por Don Bosco. Guatemala, San Pedro Carchá, 23 abril 2017.- En una espléndida mañana de domingo novecientos corredores se congregaron para la festiva carrera salesiana organizada por el grupo local de los Salesianos Cooperadores.

Pre Pascua oratoriana 2017.- San Benito, abril 2017.- El domingo dos de abril se celebró la pre pascua salesiana, en el Oratorio San Francisco de Sales del casco Urbano.

Reliquias salesianas. Guatemala, abril 2017.-  En el Centro de Formación Profesional P. Bartolomé Ambrosio. SDB se encuentra la Capilla Pinardi, en cuyo interior se cuenta con el relicario salesiano. Ahí se encuentran reliquias de primer grado, siendo consideradas de primer grado aquellos pequeños fragmentos de cuerpo de un santo.

Taller de primeros auxilios para el MJS en Petén.San Benito, marzo 2017.-  Los días lunes y martes de la segunda y tercera semana del mes se reúnen alrededor de 41 chicos del MJS de la Parroquia de San Benito de Palermo para capaciotarse  con el Programa "Primeros Auxilios para Animadores Salesianos" -PAAS-.