banner noticias guatemala 1

Kermesse en el Colegio Don Bosco de Guatemala. Guatemala, marzo 2017.- El colegio Don Bosco celebró el 18 de marzo la  kermesse con el tema "Somos Familia" basado en el aguinaldo que presentó el rector mayor, P. Ángel Fernández Artime.

Talita Kumi celebra 25 años. Guatemala, marzo 2017.- Talita Kumi, Muchacha, levántate. La poderosa orden de Jesús a la jovencita muerta lleva un cuarto de siglo haciéndose realidad en Guatemala. Más exactamente, en San Pedro Carchá, a 200 kilómetros al norte de la capital.

Ceniza 2017. Colegio Don Bosco. Granada. Granada, marzo 2017.- Con el signo de la ceniza sobre la frente, la Iglesia inició un nuevo tiempo litúrgico en el cual se nos invita a entrar en una actitud de meditación y profundización de las actitudes y estilo de vida que llevamos.

Lanzamiento del libro "Don Bosco un hombre de leyenda"Guatemala, febrero 2017.- El 21 de  enero la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco egresado del Centro de Formación Profesional P. Bartolomé Ambrosio S.D.B, una de las siete CEPs o sectores de la Parroquia La Divina Providencia. Llevó a cabo la presentación del libro titulado: Don Bosco un Hombre de Leyenda.

ACNUR en Petén. Petén, febrero 2017.- Dos voluntarios de ACNUR, Sandro Cacciapuoti e Paige Jonnines, de la agencia de la ONU para los refugiados quienes trabajan por los derechos de los migrantes pidieron  un encuentro con jovenes del Petén para conocer su realidad y hablar sobre las oportunidades de trabajar para la paz.

CFP Bartolomé Ambrosio. Ciudad de Guatemala. Guatemala, febrero 2017.- Don Bosco trabajó como  mesero, sastre, albañil, herrero y carpintero, años después ofreció  a cientos de jóvenes formación técnica, abriendo los talleres de: imprenta, encuadernación, carpintería, sastrería y zapatería. Hoy en el mundo su obra se conoce por estar al servicio de las clases populares, a través de las obras técnicas.

Liceo Salesiano 2017.- Guatemala, febrero 2017.- Desde el primer día de clases se siembra en el corazón de los alumnos el amor hacia Dios, Jesús, María Auxiliadora y a Don Bosco.  Las clases muestran en sus carteleras la imagen de ese hombre que dejó tanto por los jóvenes y se les prepara para celebrar adecuadamente la fiesta en su honor.