banner noticias guatemala 1

Renovación de profesión religiosa. Guatemala, agosto 2019. – La comunidad del Filosofado Salesiano, desde hace algunos años, pasó a ser una comunidad inter-inspectorial, puesto que, además de formar a los salesianos de Centroamérica, también ha recibido a los posnovicios de las dos inspectorías de México.

Salesianos Guatemala agosto 2019.- Guatemala, agosto 2019.- El martes 6 de agosto, día del Divino Salvador y día de la inspectoría que lleva su nombre, se reunieron los salesianos de Guatemala en la casa inspectorial.

Hasta pronto P. Hector !!!Guatemala,  agosto 2019.-  – Por 14 años consecutivos, el padre Héctor Hernández prestó su servicio a la inspectoría como formador en la fase del prenoviciado. Sin lugar a dudas, esta ha sido una labor muy importante, pues no es nada fácil el formar a las nuevas generaciones de salesianos. Además, también estuvo presente como acompañante en el Oratorio Miguel Magone y en el Oratorio Artémides Zatti, frentes apostólicos que atienden los formandos en Guatemala.

Aspirantes a salesianos Cooperadores. Guatemala 2019.- Ciudad San Cristóbal (Mixco), Guatemala, julio 2019.-  Del 19 al 21 de julio se realizó en la Casa de Retiros Claret el V Encuentro Provincial de aspirantes a Salesianos Cooperadores. Participaron aspirantes de los tres niveles de formación, algunos formadores y consejeros locales. En total fueron 112 participantes provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador. Estuvieron representados casi todos los centros y comunidades que conforman la Provincia.

Don Billy de cumpleaños. Guatemala, julio 2019.- Se llama Jacobus Gerardus Antonius Billekens y nació el 30 de junio de 1929 en Holanda. Desde hace más de medio siglo, siendo misionero salesiano, fue enviado a Centro América.

3, 2, 1, sonríanGuatemala, julio de 2019.- Calles pintorescas, un lago majestuoso, jardines rodeados de flores multicolores, puentes y muelles abarrotados de turistas y una cálida capilla fueron algunos de los escenarios utilizados para desarrollar el taller de fotografía en la Isla de Flores de Petén.

Más de cuatrocientos cincuenta niños y jóvenes participaron del encuentroGuatemala, Alta Verapaz, julio de 2019.- El pasado 14 de julio, en las instalaciones del Colegio Salesiano Don Bosco de Carchá más de cuatrocientos cincuenta niños y jóvenes participaron del encuentro de oratorios a nivel de Carchá.