Romero en Panamá Panamá, octubre, 2018.- La Iglesia católica de Panamá celebró la canonización de Óscar Arnulfo Romero, con una eucaristía en la Basílica Don Bosco presidida por el obispo auxiliar, Uriah Ashley, quien destacó el legado de "amor" del sacerdote salvadoreño.

¿Cuál es tu deseo más profundo? Sínodo de los obispos 2018.-Ciudad del Vaticano, octubre 2018.- Monseñor Patrick Buzon, Obispo salesiano de Bacolod, en Filipinas, presentó una intervención en el Sínodo, centrada en dos preguntas dirigidas a los jóvenes:

Yo a monseñor Romero lo conocí por su gente. Por pura gracia de Dios (chiripa, diríamos en Guatemala) tuve la dicha de vivir la eucaristía de canonización de monseñor Romero en la plaza de San Pedro el domingo pasado. Un momento de gozo para la iglesia entera, un regalo inesperado para mi vida y una fiesta en el mundo entero. Una explosión de gratitud profunda, de alegría y regocijo.

CERCA Panamá 2018.- Panamá, octubre 2018.- El viernes 12 de octubre el  Instituto Técnico Don Bosco fue anfitrión de educadores de Saint Joseph Bilingual School y el Colegio Bilingüe María Auxiliadora en el Encuentro Nacional de Formación Docente CERCA (Comisión Escuela Región Centroamérica), Panamá 2018.

Feria gastronómica por el día de la Hispanidad. Granada, octubre 2018- La comunidad educativa del Colegio Salesiano celebró a lo grande el día de la hispanidad con un derroche de cultura en la tradicional feria gastronómica.

 

 

No te quedes fuera!!!Panamá, octubre 2018.- “Nos hemos puesto de nuevo en camino después de nuestro maravilloso encuentro en Cracovia, donde celebramos la XXXI Jornada Mundial de la Juventud – escribía el Papa Francisco - Al final de la JMJ de Cracovia indiqué la próxima meta de nuestra peregrinación que, con la ayuda de Dios, nos llevará a Panamá en 2019. Nos acompañará en este camino la Virgen María, a quien todas las generaciones llaman bienaventurada”.