Primer Retiro de HombresPanamá, julio 2018 - El domingo 8 de julio se realizó el primer retiro para hombres, con la participación de 300 asistentes, familiares o acudientes de los estudiantes del colegio y del grupo de Catequesis.

Taller para diáconosGuatemala, julio de 2018.- En las instalaciones de la Casa Provincial "Marillac", diez salesianos participaron en el taller titulado: “Dimensión presbiteral de la vocación salesiana”. El taller se desarrolló del 2 al 6 de julio. El encargado de impartirlo fue el presbítero Mario Alberto Escalante López, proveniente de México.

Rector Mayor de los salesianos. Aguinaldo 2019.- Roma, julio 2019.- El Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, presentó hoy 13 de julio, el Aguinaldo 2019. Ha manifestado que esta “es una gran oportunidad para ofrecer algunos apuntes para el desarrollo del tema. No tenemos otro elemento pastoral que el Aguinaldo y que ofrece el Rector Mayor, en nombre de Don Bosco, para todo el mundo salesiano”. El título que acompaña el camino para el 2019 es: “Para que mi alegría esté en vosotros (Jn 15,11) LA SANTIDAD TAMBIÉN PARA TI”.

Diáconos salesianos Efrén Mejía SDB y Marcos Castillo SDB.-Guatemala, julio 2018.- El sábado siete de julio, en la parroquia San Juan Bosco, se realizó la ordenación diaconal de los hermanos salesianos: Marcos René Castillo Villatoro SDB y Efrén Orlando Mejía Artiga SDSB por imposición de manos de Mons. Raúl Antonio Martínez.

P. Alfonso Friso SDB. 50 años al servicio de los jóvenes. Panamá, julio 2018.- La Comunidad Salesiana de Panamá, celebró el pasado 29 de junio, los 50 años de Ordenación Sacerdotal del P. Alfonso Friso sdb, en una Eucaristía en la Basílica Don Bosco.

Triduo a Sor Maria Romero Granada, julio 2018- La ciudad de Granada celebró con fe a la sierva de Dios, en camino a la santidad, la beata Sor María Romero con un triduo en su honor. Inció el día cuatro hasta el siete de julio.  Los fieles de la Capilla María Auxiliadora y de la Casa Natal se unieron para recordar las virtudes de esta mujer.

Primer retiro para mujeres. Panamá, junio 2018.- Bajo el Lema “Señor, dame de esa agua”, el Instituto Técnico Don Bosco realizó el domingo 1 de julio el Primer Retiro para Mujeres con la asistencia de 600 participantes familiares o encargadas de los alumnos de kínder a duodécimo grado y del grupo de catequesis.