Nueva marca Salesianas. San Salvador, agosto 2019.- El 13 de agosto se lanzó la nueva marca de las presencias salesianas femeninas de la región Centroamérica norte que comprende: Guatemala, El Salvador y Honduras.

EQUIPO ESSALES 2019.-El Salvador, agosto 2019.- ESSALES es un equipo formado por Hijas de María Auxiliadora y laicos que quieren compartir la riqueza en formación salesiana y profesional en los nuevos patios digitales.

Renovación de profesión religiosa. Guatemala, agosto 2019. – La comunidad del Filosofado Salesiano, desde hace algunos años, pasó a ser una comunidad inter-inspectorial, puesto que, además de formar a los salesianos de Centroamérica, también ha recibido a los posnovicios de las dos inspectorías de México.

Salesianos Guatemala agosto 2019.- Guatemala, agosto 2019.- El martes 6 de agosto, día del Divino Salvador y día de la inspectoría que lleva su nombre, se reunieron los salesianos de Guatemala en la casa inspectorial.

EJE ITDB 2019.- Panamá, agosto 2019,.- Alrededor de 52 jóvenes estudiantes del Instituto Técnico Don Bosco y vecinos de la comunidad de Boca La Caja, vivieron una experiencia especial participando en la segunda versión de EJE, celebrado en el Instituto Técnico Don Bosco el sábado 3 y domingo 4 de agosto.

P. Timothy Ploch y P. Alex Figueroa sdb.Panamá, agosto 2019.- El jueves 1 de agosto estuvo de visita en ITDB, el P. Timothy Ploch, Consejero Regional de Interámerica, quien realiza una visita extraordinaria para conocer la realidad de las casas salesianas de las diferentes inspectorías de la región y brindar informe al Rector Mayor. Es uno de los 13 miembros del Consejo General del Rector Mayor y forma parte del equipo de consejeros regionales, responsables de las siete regiones en donde tiene presencia la Congregación.

Equipo integrado OP y FPT en su segunda reunión del año 2019.- Ayagualo, agosto 2019.- Los  días 24 y 25 de julio se realizó la segunda reunión en el año del Equipo Integrado (Formación para el trabajo FPT y Opción Preferencial OP)  para darle seguimiento a los diferentes temas que han asumido en la animación de ambos sectores en la inspectoría.