Familias obligadas a salir de sus casas con todas sus pertenencias ya que el agua sigue subiendo.Carchá, diciembre 2020.- Han pasado 28 días de la llega de las Tormentas Eta e Iota a tierras Centroamericanas y las secuelas de su paso aún se hacen notar. Casas destruidas, carreteras deterioradas, familias damnificadas, personas fallecidas y desaparecidas.

Las donaciones se han hecho llegar a los más vulnerables y desprotegidos.Petén, diciembre 2020.- La parroquia San Benito ha llevado adelante en estos tiempos de pandemia el reparto de paquetes con alimentos de primera necesidad. Esta iniciativa ha sido posible gracias a Misiones Salesianas y a la ONG Canadian Food for Children.

Jóvenes de la promoción 2021 fueron protagonistas en la recaudación de donaciones.Tegucigalpa, noviembre 2020.- Los estudiantes de la Promoción 2021 del Instituto Salesiano San Miguel realizaron una recolecta de donaciones para las personas damnificadas por el paso del huracán ETA en el país.

Feligreses de la Parroquia la Divina Providencia cargando el camión con la ayuda. Guatemala, noviembre 2020.- La Obra Salesiana "La Divina Providencia" a través de sus Obras Sociales "Mamá Margarita", realizó el cuarto viaje con donativos para los damnificados de Campur, Alta Verapaz, gracias a personas y familias pertenecientes a la comunidad parroquial.

Comunicadores Salesianos de Centroamérica. Zoom, noviembre 2020.- El 11, 12 y 13 de noviembre se han reunido los encargados locales y sus equipos de comunicación de las obras salesianas de la región centroamericana.

El convenio permitirá realizar el programa dual de formación técnica para aprendices.Panamá, noviembre 2020.- El 20 de noviembre, el Instituto Técnico Don Bosco firmó un importante acuerdo con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano INADEH, organismo rector del Estado en materia de formación profesional, capacitación laboral y en gestión empresarial donde se establece asistencia técnica para capacitar, bajo alianza estratégica, a jóvenes en riesgo social con oficios que demandan los sectores productivos del país.

Solidaridad con distintos rostros. Se juntaron el hambre con las ganas de comer. El virus ese de nombre cambiante, covid, coronavirus, nos tenía acorralados desde hacía rato. En eso se nos vino encima el diluvio, no universal, pero sí devastador. Su nombre griego infundió mayor angustia. Quizá que los dioses del Olimpo estuvieran de malas pulgas a saber por qué motivo.